Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/46221
En el barrio La Alborada

Comenzaron las inscripciones para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios, gran demanda de los ciudadanos

Desde las primeras horas de este lunes, el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada recibió a decenas de vecinos que se acercaron para inscribirse en alguno de los 22 cursos de oficio que ofrece la Escuela de Artes y Oficios. Las inscripciones se realizan de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, con cupos limitados.

Largas filas. Mucha gente se acercó hasta el Centro de Capacitación Municipal desde bien temprano.

Radio Uno se acercó hasta la sede ubicada en Berutti y Diagonal, donde se pudo observar una fila que, a primera hora, llegaba hasta la esquina. A las 9.15, varios cursos ya no contaban con vacantes, entre ellos Mecánica de motos, Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, Auxiliar en panadería, Auxiliar en repostería y Reparación y mantenimiento de split y aire acondicionado.

Entre las opciones que aún contaban con cupo, figuraban carpintería fina en aluminio, refrigeración general, belleza de manos y pies, diseño de moda sustentable, decoración básica de tortas y mesas dulces, herrería artesanal, bartender, auxiliar en peluquería y estética corporal. Para los cursos sin vacantes se habilitó una lista de espera.

Paula Cattaneo


En diálogo con Radio Uno, la representante de la Secretaría de Acción Social comentó que "tenemos una organización excelente junto a los profesores y capacitadores. Las inscripciones fueron rápidas, aunque algunos cursos ya no tienen cupo. Son 22 en total y se dictarán en 11 sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad".

El Centro de Capacitación Laboral Municipal con gran demanda.

Cattaneo destacó que, en noviembre y diciembre, se sumarán cursos intermedios y talleres de dos meses de duración. "Los más buscados fueron electricidad, mecánica de motos, panadería y bartender. Por eso insistimos en que vengan de forma presencial, así les ofrecemos alternativas similares. Es una oportunidad para capacitarse y obtener un oficio de manera gratuita", sostuvo.

La gente se acerca a preguntar y se asesora sobre los oficios que pueden realizar.