Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/46118
7 de agosto

San Cayetano: fe, agradecimiento y pedidos por paz, pan y trabajo en el barrio que lleva su nombre

La comunidad del barrio San Cayetano vive una intensa jornada de celebración religiosa, con misas, chocolatada y el esperado recorrido del santo.

Fieles piden y agradecen por trabajo a San Cayetano.

En el Día de San Cayetano, vecinos del barrio homónimo —también conocido como ex Siete de Noviembre o barrio Municipal— se congregan en la capilla local para participar de una jornada de fe, marcada por la oración, la solidaridad y el agradecimiento.

Desde temprano, la actividad comenzó con el Rosario de la Aurora a las 6 de la mañana. A las 10 se celebra una misa dedicada a los niños, seguida por la misa de las 14:30. A las 16 se prevé el recorrido del santo por las calles del barrio, aunque no en procesión tradicional debido al clima. En su lugar, San Cayetano será trasladado en una camioneta. La misa central está prevista para las 17 horas.

En diálogo con Radio Uno, Ema, miembro activo de la capilla, expresó su gratitud por el buen tiempo que permitió realizar el festival de la noche anterior: "San Cayetano intercedió ante Diosito para que se haga el festival, salió todo muy bien, no llovió, no lloviznó, dio el tiempo, dio todo", afirmó emocionado.

Durante toda la jornada, los fieles llegan de manera constante. Se ofrece chocolatada, pan de leche y un almuerzo comunitario. "Algunos vienen a pedir, otros a agradecer, y otros traen donaciones como muestra de gratitud por los favores recibidos", destacó Ema.

San Cayetano es reconocido como el patrono del pan y del trabajo, pero también —según la enseñanza de un sacerdote que pasó por la comunidad— como símbolo de la providencia divina. "Si nos encomendamos a él, no tenemos que tener miedo, porque la providencia viene de Dios", remarcó.

Consultado sobre los pedidos más frecuentes, Ema fue claro: "Piden paz. Paz en el mundo, en las familias, en los jóvenes que sufren por las drogas. Hay mucha discordia, por eso le pedimos a San Cayetano que interceda".

Las actividades continuarán durante todo el día, y no se descarta la presencia del obispo para la misa central, según informaron desde la organización.