Paoltroni extiende su partido a otras provincias
En el Hotel Huentala, la agrupación La Juan Bautista, promotora en nuestra provincia de los principios que representa nuestra Vicepresidente Victoria Villarruel, presentó su espacio político partidario denominado Libertad, trabajo y progreso Mendoza.

Libertad, trabajo y progreso, nació por iniciativa del Senador Nacional Francisco Paoltroni, legislador representante de la provincia de Formosa. Le siguieron Misiones, Córdoba y Chaco. Con el nacimiento de este espacio en Mendoza, somos 5 las provincias que hemos coincidido en esta interpretación del país, de lo que nos ocurre y lo que creemos necesario para revertir la triste situación que vivimos.
Nos une el amor a la patria, el respeto a nuestros compatriotas y vemos en nuestra Vicepresidente, Victoria Villarruel, la representación de los valores que consideramos trascendentes.
Hace unos meses, ante el inicio de una oleada de agresiones a su figura, iniciamos una campaña, en Mendoza, para juntar firmas de apoyo, como acto de desagravio a Nuestra Vice.
Hoy, cuando los agravios han recrudecido, consideramos que es momento de ir un paso más allá y crear este espacio político que aspira a ser referente de los principios republicanos, la convivencia democrática y el respeto de las ideas.
Por motivos de cambios del calendario de las actividades de la Convención Constituyente de Formosa, no pudo estar presente el Senador Francisco Paoltroni, referente y responsable de Libertad Trabajo y Progreso.
A continuación, Rodolfo Escobar dirigió la palabra y expuso su interpretación del momento que estamos viviendo y las motivaciones que deben incentivar a la población para salir de la resignación que se ha apoderado de nuestros días.
Finalmente, Luis Giachino dirigió la palabra. Hizo una semblanza de los motivos que dieron origen a La Juan Bautista. La agrupación nace de los desacuerdos con el curso que estaba tomando el gobierno nacional y las agresiones que comenzó a sufrir la Vicepresidente. La respuesta fue la recolección de firmas como muestra de desagravio y de acompañamiento. La vicepresidente no está sola. Por lo que la idea de la JB ha sido crear este partido político y ponerlo a disposición de Victoria Villarruel. Porque comulgamos con sus ideas y sus métodos, cargados de institucionalidad, respeto y amor a la patria. Reconocemos en ella, quien mejor representa estas ideas y valores.
Pero no queremos crear confusiones. Este no es un partido de Victoria Villarruel. Es un partido de los Mendocinos, creado de abajo hacia arriba y siguiendo principios que sentimos nos son comunes y nos hermana.
Dicen que la política es el arte de unir a los parecidos.
En el 2027 vamos a tener que elegir entre la radicalización que viene fraccionando nuestra sociedad, o la cordura.
Queremos que Libertad, trabajo y progreso Mendoza, sea uno de los pilares dónde se apoye la unión de los que tenemos principios, motivaciones y métodos similares.
(Ámbito Financiero)