Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45955
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 1 de agosto pero de 1978, Boca Juniors obtuvo la Copa Intercontinental por primera vez en su historia. 

Boca Juniors fue campeón de la Intercontinental por primera vez en su historia en Alemania. Crédito: Web

En Karlsruhe, Alemania, goleó al Borussia Mönchengladbach por 3 a 0, gracias a los goles convertidos por Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas. A los 35 minutos del primer tiempo el "Xeneize" ya había consumado la goleada. La ida, disputada en Buenos Aires, había sido con empate por 2 a 2.

Fue una final muy particular, debido a que correspondía al enfrentamiento de los ganadores de las ediciones de 1977 de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, pero el choque se fue postergando por problemas de calendario, hasta que Liverpool , el monarca del Viejo Continente, desistió de disputarla y en su reemplazo la jugó Borussia Mönchengladbach. Los inconvenientes de agenda continuaron, al punto que el partido de ida en Buenos Aires se disputó el 21 de marzo, casi cuatro meses y medio antes que el desquite.

Cuando enfrentó a Boca, Borussia era el tricampeón vigente de la Bundesliga y en sus filas jugaban Berti Vogts, campeón del Mundo con Alemania en 1974, y el delantero danés Allan Simonsen, Balón de Oro 1977

Para la revancha, el "Toto" Lorenzo paró a Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón y José Suárez; Carlos Salinas (después reemplazado por Carlos Veglio), Rubén Suñé y Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman.