EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 1 de agosto pero de 1978, Boca Juniors obtuvo la Copa Intercontinental por primera vez en su historia.

En Karlsruhe, Alemania, goleó al Borussia Mönchengladbach por 3 a 0, gracias a los goles convertidos por Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas. A los 35 minutos del primer tiempo el "Xeneize" ya había consumado la goleada. La ida, disputada en Buenos Aires, había sido con empate por 2 a 2.
Fue una final muy particular, debido a que correspondía al enfrentamiento de los ganadores de las ediciones de 1977 de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Europa, pero el choque se fue postergando por problemas de calendario, hasta que Liverpool , el monarca del Viejo Continente, desistió de disputarla y en su reemplazo la jugó Borussia Mönchengladbach. Los inconvenientes de agenda continuaron, al punto que el partido de ida en Buenos Aires se disputó el 21 de marzo, casi cuatro meses y medio antes que el desquite.
Cuando enfrentó a Boca, Borussia era el tricampeón vigente de la Bundesliga y en sus filas jugaban Berti Vogts, campeón del Mundo con Alemania en 1974, y el delantero danés Allan Simonsen, Balón de Oro 1977
Para la revancha, el "Toto" Lorenzo paró a Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón y José Suárez; Carlos Salinas (después reemplazado por Carlos Veglio), Rubén Suñé y Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño y Darío Felman.