Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45795

El Chaco celebra los anuncios oficiales que benefician al sector agropecuario

"Es un buen gesto el anuncio del señor presidente de la Nación, y esta reducción es una señal muy clara al productor agropecuario, sobre todo por el contexto que viven las provincias", dijo a NORTE el ministro de Producción de Chaco, Oscar Pablo Dudik.

El marco de la muestra Rural Palermo 2025 fue el lugar elegido por Milei para anunciar medidas que vienen siendo reclamadas por el campo. En este contexto anuncio que el maíz y el sorgo pasarán a tener una alícuota de 12% a 9,5%, el girasol de 7,5% a 5,5%, el poroto de soja de 33% a 26% y la harina y el aceite de soja de 31% a 24,5%" (ver página 21).

El titular de la cartera productiva provincial sostuvo que "aplicar estas medidas incentivará a productor a una nueva siembra", al señalar que las provincias del norte verán como una señal clara al campo.

"Comenzar a reducir las retenciones es un buen gesto. Es reconocer al que produce, invierte y genera trabajo en nuestras provincias", dijo.

Sostuvo que "sabemos que aún falta mucho por hacer, pero es interesante que valoramos este paso, esta decisión del gobierno nacional que va en la dirección correcta: menos presión impositiva, más desarrollo local y más futuro para nuestra gente", expresó.

COMPROMISO CON EL CAMPO
El gobernador Leandro Zdero ha mostrado un fuerte compromiso con el campo chaqueño y ha participado en eventos y reuniones con productores, y destacó la importancia de este sector para la economía provincial. Zdero ha enfatizado que el campo es un motor de la economía chaqueña y que su desarrollo beneficia a todas las ciudades de la provincia.

Durante los encuentros realizados en diferentes puntos de la geografía provincial, el mandatario siempre remarcó que "desde el primer día de la gestión lanzamos una alianza con el campo" para reforzar esta postura ha señalado que "se sale adelante de la mano del trabajo, del esfuerzo. La patria se hizo desde el interior" y que "siempre vamos a estar al lado del que quiere salir adelante".

El gobernador chaqueño comparte esta definición junto con otros mandatarios del Norte Grande y de la Región Litoral (ver aparte), los cuales, al amparo de encuentros institucionales, venían insistiendo ante la Nación con la necesidad de una mirada especial hacia el sector productivo, algo que ahora, con el anuncio presidencial ha generado una expectativa positiva en todo el sector.