Gran Premio de Bélgica: Franco Colapinto clasificó 19° para la carrera Sprint
Con el Alpine, el argentino no consiguió superar el primer corte clasificatorio en Spa-Francorchamps, quedando entre Lewis Hamilton y Kimi Antonelli.

La performance del A525 de Franco Colapinto varió tras algunos cambios realizados luego del entrenamiento, y esto no le permitió concretar el resultado deseado en la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se corre en Spa-Francorchamps, quedando en la sesión eliminado en el primer corte clasificatorio ocupando la 19ª posición.
«Hicimos un par de cambios después del entrenamiento para intentar el ‘pasito’ que necesitábamos, porque estábamos complicados, y nada. Fuimos en el sentido inverso«, manifestó al retornar a boxes Colapinto, explicando el motivo sobre el funcionamiento del coche con el cual marcó 1m43s587 en la mejor de las seis vueltas que dio en la pista de 7.004 metros.
Al igual que él, también quedaron eliminados Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber), el heptacampéon mundial Lewis Hamilton, por hacer un trompo y quedar detenido en la chicana de la «parada del autobús» con la Ferrari, y Kimi Antonelli que protagonizó una maniobra similar con el Mercedes en «Stavelot», quedando estos 18° y 20° respectivamente.
Cómo le fue en la práctica a Franco Colapinto en la Fórmula1
Un inicio óptimo tuvo Franco Colapinto en el Gran Premio de Bélgica a bordo del Alpine A525, con el cual pudo ubicarse en el octavo lugar del único entrenamiento que se realizó en el circuito de Spa-Francorchamps con el objetivo de conseguir una prestación favorable para recorrer los 7.004 metros del trazado ubicado en cercanías de Las Ardenas.
El piloto argentino inició su actividad con neumáticos duros, el compuesto que eligió la mayoría de los equipos para rodar en la primera media hora, a excepción de Red Bull y Haas que optaron por el compuesto medio; con ese juego, Colapinto llevó a cabo una serie de siete giros, logrando establecer en el mejor 1m47s259 antes de pasarse en el frenaje de la curva La Source, como también le ocurrió a Kimi Antonelli con su Mercedes.
Tras diez minutos en boxes, retornó a pista calzando un set de compuesto blando, fue marcando interesantes parciales y cuando intentaba mejorar debió corregir la trayectoria de su auto al perder estabilidad en el sector de Puhon motivando con ello que regulara la marcha por dos giros para chequear el rendimiento y volver a incrementar su velocidad, logrando marcar 1m44s847 con el cual pudo posicionarse provisionalmente octavo, hasta que volvió a boxes.
Con los ingenieros relevando los datos y analizándolos, el coche de Colapinto recibió mayor carga de combustible y con el mismo juego de neumáticos blandos retornó a la pista para concluir el trabajo y probar el rendimiento con esas condiciones, en donde el pilarense completó la sesión y quedando 19° tras un total de 22 vueltas en pista (7 con neumáticos duros y 15 con blandos), y tomando las referencias para las tandas clasificatorias del Sprint y la carrera dominical.