Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45711
Rodrigo Escurra se perdió en Corrientes

"Desde el 19 de mayo no sé nada de él": una madre formoseña busca desesperadamente a su hijo

Hace más de dos meses que Sonia Escurra no tiene noticias de su hijo Rodrigo, un joven de 25 años que vivía en situación de calle en Corrientes. La familia denuncia que la Policía no quiso tomar la denuncia.

Rodrigo Escurra está desaparecido desde el pasado 19 de mayo

Rodrigo Alejandro Escurra, de 25 años, está desaparecido desde el 19 de mayo. Nacido en Formosa y criado en el barrio El Porvenir, el joven solía viajar con frecuencia a distintas provincias del país para ganarse la vida como vendedor ambulante. Sin embargo, esta vez no regresó.

En contacto con Radio Uno, su madre, Sonia Escurra, relató la angustiante situación que atraviesa la familia. "Rodrigo siempre iba y venía. Se quedaba una semana acá en Formosa y luego se volvía a Corrientes. La última vez que estuvo acá fue a fines de abril y el 19 de mayo envió un audio diciendo que se iba a Córdoba. Pero nunca subió a ningún colectivo con su nombre", explicó.

Según Sonia, el joven vivía en situación de calle cerca de la terminal de ómnibus de Corrientes. "Mi marido viajó a buscarlo, preguntó en todas las terminales, en 23 comisarías, y en ninguna figura que haya estado detenido o demorado. Cuando fue a la comisaría 18 del barrio 17 de Agosto, no le quisieron tomar la denuncia", denunció.

Rodrigo no tiene hijos ni pareja, y sus únicos vínculos familiares están en Formosa. "Siempre me avisaba por algún celular prestado. Me mandaba audios diciéndome que estaba bien, pero desde esa vez no sabemos nada", contó Sonia, entre lágrimas.

La madre también aseguró que tuvo que radicar la exposición policial en la comisaría séptima de Formosa, donde finalmente tomaron sus datos y los de su hijo para remitirlos "postfacto" a la Policía de Corrientes. Pero hasta el momento, no hubo ninguna novedad.

"Yo no tengo plata para irme a Corrientes. Estoy desesperada. Solo quiero saber dónde está mi hijo", cerró Sonia.