Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45668
Aprovechando la diferencia cambiaria

Gran afluencia en el puerto: largas filas para cruzar a Alberdi en vacaciones de invierno

Durante la mañana del martes, cientos de personas se congregaron desde temprano en la costanera de Formosa para cruzar al Paraguay. La motivación: precios bajos y una experiencia distinta durante el receso invernal.

Desde temprano, la gente aprovecha las vacaciones para cruzarse hacia Alberdi

Vacacionar en Formosa, para muchos, significa cruzar a Alberdi. Así quedó en evidencia este martes por la mañana, cuando largas filas se formaron en la costanera frente al puerto, a la espera del servicio fluvial que conecta con la ciudad paraguaya.

En contacto con Radio Uno, se relató que desde muy temprano ya había un importante movimiento de personas, pero con el correr de las horas la fila se extendió notoriamente, alcanzando hasta 400 metros. El servicio funciona de 7 a 19 horas, y el pasaje se mantiene en 3 mil pesos por tramo, es decir, 6 mil pesos ida y vuelta.

Muchos de los presentes compartieron sus motivos para cruzar al vecino país. Una mujer oriunda de Florencio Varela, Buenos Aires, explicó que viaja con frecuencia y que la diferencia de precios es notoria, especialmente en productos como blanquería, termos y artículos de uso cotidiano. "Si veo algo barato, aprovecho", dijo.

Otra entrevistada, proveniente del Chaco, comentó que acompañaba a sus amigos como parte de un paseo turístico. "Dicen que está barato, pero yo vengo solo de paseo", aclaró.

Largas filas. La gente llega de distintas partes de la provincia y de la región para pasar a hacer sus compras a Alberdi

También se acercaron familias del interior de la provincia, como del Colorado, que aprovecharon las vacaciones de invierno para conocer Alberdi. "No sabemos cómo están los precios, vamos a ver", comentaron.

Se mencionó además que en días anteriores estuvieron presentes algunos tours provenientes del norte de Santa Fe y del sur de Chaco, aunque en esta ocasión no se los vio en la zona.

El pontón. El precio para cruzar a Alberdi se mantiene en 3000 pesos por persona.

A pesar de que la fila avanzaba con agilidad —entre 25 y 30 personas por embarque—, se recomendó paciencia, ya que el flujo de personas era constante y creciente. Los testimonios reflejan que la travesía al "exterior", como en tono de humor lo denominaban algunos, se ha convertido en una actividad habitual para los formoseños durante el receso invernal.