Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45649
Preocupante

Baja ocupación en Herradura durante las vacaciones: "No llegamos ni al 40%"

Pablo Miño, administrador del complejo El Cortijo, expresó su preocupación por la escasa llegada de turistas en plena temporada alta. Atribuyó el fenómeno a la crisis económica y la falta de promoción del destino.

El complejo turístico El Cortijo, ubicado en la localidad de Herradura

En contacto con Radio Uno, Pablo Miño, administrador del complejo turístico El Cortijo, ubicado en la localidad de Herradura, señaló que la ocupación durante las vacaciones de invierno está muy por debajo de lo esperado: "Para nosotros esto es temporada alta y la ocupación hasta ahora no está superando ni el 40%", indicó.

Según explicó, en otros inviernos la cifra rondaba el 85% o 90% de ocupación. Sin embargo, este año la realidad es diferente, incluso durante los fines de semana: "Estamos cerca del 30-35% de ocupación", afirmó. El complejo, que cuenta con alojamiento y propuestas recreativas como paseos a caballo y remo en el Riacho Salado, siente el impacto directo de la menor circulación de turistas.

"El lugar está, falta la gente"


Miño lamentó que, pese a mantener la oferta habitual de servicios y experiencias, la gente no esté eligiendo Herradura como destino. "Falta la gente, exactamente. No son los números que uno espera en esta alta temporada, que es la que después nos ayuda a pasar el resto del año", resumió.

La mayoría de los visitantes, detalló, suelen ser de la ciudad de Formosa. También hay algunos turistas provenientes de Paraguay, especialmente interesados en el avistaje de aves. "Nuestra naturaleza es muy agradable en ese sentido, y Formosa tiene una gran variedad de especies", destacó.

Sin acciones recientes de promoción


Consultado sobre el vínculo con el Ministerio de Turismo provincial, Miño señaló que, si bien existe una relación institucional cordial, actualmente no están realizando acciones de promoción conjunta. "A veces se desarrollan campañas interesantes que nos permiten mostrarnos, pero últimamente no hemos salido a promocionar a ningún lado", lamentó.

Tarifas y servicios


El valor de una cabaña para dos personas es de 69.000 pesos por noche. Si bien no incluye desayuno, están equipadas para cocinar y cuentan con parrillas al aire libre. "Todo está preparado para que uno vaya y no necesite llevar nada, salvo lo que va a consumir... y el hambre", bromeó.