Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45648
¿Cómo hacen los que quieran aprovechar con tan poco tiempo?

Al revés: el Museo Juan Pablo Duffard trabaja solo cuatro horas por día en plenas vacaciones de invierno

Durante el receso invernal, el museo ofrece muestras de arte y salas temáticas con entrada libre y gratuita, aunque con un horario limitado de atención.

En la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, en pleno centro de la ciudad de Formosa, se encuentra el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard

En la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, en pleno centro de la ciudad de Formosa, se encuentra el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, que durante estas vacaciones de invierno ofrece diversas propuestas para formoseños y visitantes. Roxana, integrante del equipo del museo, comentó a Radio Uno cuáles son las actividades previstas para este período de receso.

"En estas vacaciones de invierno tenemos, por ejemplo, una muestra de arte que pertenece al artista formoseño Nino Valdez", explicó. La exposición cuenta incluso con la participación del propio artista, quien en ocasiones se encarga de guiar a los visitantes durante el recorrido. Además, el museo conserva sus nueve salas temáticas que narran distintos momentos de la historia provincial.

El horario de atención durante estas semanas es de lunes a domingo, de 10 a 12 por la mañana y de 17 a 19 por la tarde. Si bien se trata de un horario reducido —debido a que parte del personal se encuentra de vacaciones—, el museo permanece abierto y recibiendo a quienes desean conocer más sobre el pasado de Formosa. "La entrada es libre y gratuita, es una institución pública, así que los esperamos", agregó Roxana.

Turistas en Formosa


Entre los visitantes se encontraba una pareja proveniente de General Pico, La Pampa, quienes contaron que es su primera vez en la ciudad. "El museo es espectacular, hermoso. Mucha historia, muy lindo lugar, muy conservado", señalaron. También expresaron su sorpresa por la belleza urbana de Formosa y el contraste climático con su provincia: "Venimos del frío polar, y acá mucho calor. Pero hasta ahora, nos encanta".