Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45559
Sobrevivir al horror

"Ayudemos con un granito de arena": colecta solidaria para los hijos de Gisela Mendoza

Tres hijos quedaron sin su madre tras el brutal femicidio ocurrido en el barrio San Antonio. Su padre, Marcelo Ifran, ahora a cargo de ellos, recibe ayuda de vecinos y allegados que iniciaron una colecta solidaria para colaborar con la familia en este difícil momento.

Realizan una colecta solidaria para ayudar al padre de los tres hijos de Gisela Mendoza, víctima de femicidio

Una colecta solidaria se está llevando a cabo en el barrio Fontana de Formosa para asistir a los hijos de Gisela Mendoza, la mujer que fue hallada sin vida en las afueras del barrio San Antonio. Su ex esposo —del que se estaba divorciando— permanece detenido, señalado como el principal responsable del crimen. La pareja llevaba ocho meses separada y Gisela era el principal sostén económico de sus tres hijos, de 11, 14 y 18 años.

El punto de recepción de donaciones está ubicado en Maipú 1845, donde funciona un comercio de artículos del hogar. Desde allí, Gustavo Caballero, primo de Marcelo Ifran, el padre de los niños, explicó en comunicación con Radio Uno cómo surgió la iniciativa.

 

"Esto surgió con la idea de tratar de ayudar, de aportar algo en este terrible momento que están pasando los chicos", comentó Gustavo. "Todos sabemos lo que pasó y es un momento muy doloroso. Tanto el papá como la mamá siempre trabajaron para ellos. Ahora que ella ya no está, los chicos siguen necesitando muchas cosas", agregó.

 

¿Qué se puede donar?


La colecta recibe ropa, alimentos, útiles, y también se pueden realizar transferencias bancarias. Para quienes quieran colaborar económicamente, se habilitó un alias: marceloifran21 (Banco Nación), que está a nombre del padre de los chicos.

Gustavo aclaró que la ayuda es canalizada directamente al padre, sin intermediarios:

 

"Cuando le comenté a mi primo la idea de la colecta, él aceptó sin problemas, sabiendo que era para ayudar".

 


Los chicos viven con su padre


Actualmente, los tres hijos de Gisela están al cuidado de Marcelo. Según indicó Gustavo, se encuentran contenidos dentro del entorno familiar, aunque emocionalmente están atravesando un momento muy difícil. "Cuando se enteró de la noticia, mi primo no sabía cómo decírselo a sus hijos, fue lo peor que le pudo haber pasado", recordó.

A pesar de ser trabajador independiente y estar dispuesto a cuidar a sus hijos, Marcelo enfrenta dificultades económicas, como muchos en la actualidad. Por eso, el objetivo de esta colecta es poder acompañar a la familia en este momento tan delicado.

Confirmaron la legitimidad de la colecta


Ante las dudas que circularon en redes sociales, se confirmó que la colecta es auténtica y que las donaciones llegan efectivamente a los destinatarios. Incluso la Policía se comunicó con el padre para corroborar los datos, tras lo cual se avaló la campaña solidaria.

 

"Queremos que la gente sepa que es algo serio. Es una situación muy triste, pero también es una oportunidad para mostrar solidaridad", cerró Gustavo.

 


Quienes deseen colaborar pueden acercarse a Maipú 1845, barrio Fontana, o realizar su aporte mediante transferencia al alias marceloifran21.