Matilde Cañete y José Lezcano, los creadores de la bandera de la ciudad de Formosa: "Es un legado que dejamos a la ciudad"
La pareja formoseña se emocionó profundamente al ver flamear por primera vez la insignia que diseñaron y que desde ahora será símbolo oficial de la capital provincial.

Matilde Elizabeth Cañete y José Martín Lezcano son los autores del diseño de la nueva bandera de la ciudad de Formosa. Tras haber resultado ganadores del concurso convocado por la Municipalidad, vivieron una jornada cargada de emoción al participar del izamiento oficial de la enseña que desde ahora representará a todos los formoseños.
"Estoy muy emocionada, llorando desde que terminó el acto", confesó Matilde, quien es diseñadora gráfica y explicó que pensó el diseño como un reflejo del pasado, presente y futuro de la ciudad, así como también de la identidad de sus vecinos.
"Quise que se vea la historia, mostrar la humildad y la fuerza de las personas que habitan la ciudad", sostuvo.

Un diseño con identidad formoseña
En diálogo con Radio Uno, Matilde contó que tomó como eje central al Palacio de la Intendencia, al que considera un símbolo del desarrollo urbano. Incorporó además el verde de la naturaleza, el celeste del cielo y el río, y otros elementos como las vías del tren y las calles, que aluden al crecimiento y la historia local.
"Las vías del ferrocarril fueron muy importantes porque nos unían con el resto del país. Hoy las calles marcan el avance de nuestra ciudad", resumió.
Además, confirmó que recibieron un ejemplar de la bandera como reconocimiento durante el acto oficial.

Una creación compartida
Por su parte, José Lezcano también compartió su emoción:
"Es como ver a un hijo nacer y crecer. Hoy culminamos algo que empezó en abril cuando presentamos la propuesta".
Detalló que fue su esposa quien vio la convocatoria en redes sociales y, tras considerarlo un lindo desafío, decidieron participar juntos.
"Estábamos diseñando desde las siete de la tarde y terminamos a las dos de la mañana. Tuvimos varias ideas, pero apostamos por una y esa fue la elegida", reveló.
Con respecto al premio recibido, contó entre risas que parte fue destinada al festejo del cumpleaños de su hijo, que coincidió con el momento en que supieron que habían ganado.
Finalmente, ambos coincidieron en que el haber creado la bandera es un motivo de orgullo que quedará como parte de la historia de la ciudad.