El gobernador puso en marcha el Frigorífico Caprino Chaqueño
Es el establecimiento que pertenecía a la Cooperativa Trento-Chaqueña, en Pampa del Infierno, y ahora concesionado por Ovechás S.A.S.

El gobernador Leandro Zdero relanzó ayer junto con el ministro de Producción Oscar Dudik, a la intendente Glenda Seifert y autoridades de la firma Ovechas S.A.S, el frigorífico caprino-ovino de Pampa del Infierno, que se puso en funcionamiento con la primera faena.
"El Chaco que soñamos está en marcha, estamos cumpliendo con los compromisos asumidos al inicio de gestión en una alianza con el sector privado que nos permitirá dinamizar la economía", subrayó el primer mandatario provincial.
El relanzamiento del frigorífico representa una apuesta concreta al desarrollo productivo de la provincia y al fortalecimiento del Programa Ganadero del Norte (Progano), con el objetivo de sumar más productores, aumentar el nivel de faena y avanzar hacia la inserción en mercados internacionales. El establecimiento, que pertenecía a la Cooperativa Trento Chaqueña Ltda., es concesionado ahora por la empresa Frigorífico Ovechas S.A.S., encargado de su reactivación.
El gobernador destacó las gestiones llevadas adelante para lograr el desembarco de nuevas inversiones en la provincia, las que se traducen en más actividad productiva y más empleo. "La alianza con el sector privado tiene que ver con la inversión en emprendimientos locales con un Estado facilitador que impulse verdaderas políticas de desarrollo para la provincia", remarcó.
La reactivación del frigorífico más la revitalización del Progano y de los centros de desarrollo productivo (Cedepro) que la actual gestión lleva adelante facilitará a miles de pequeños productores ganaderos de El Impenetrable para comercializar su producción y generar una fuente de ingreso genuina. "Respecto al Progano perdimos 16 años por abandono y desidia, pero hoy lo estamos reactivando para que nuestros productores tengan acompañamiento, asesoramiento y puedan ubicar su producción", dijo Zdero.
"Desde este frigorífico de tecnología de punta se podrá abastecer a la región y al país y también nos permitirá abrirnos al mundo; estamos trabajando para que los sueños se vuelvan realidad", concluyó el gobernador. De la actividad participaron también la intendente local Glenda Seifert, el presidente de Ovechás Yesef Becher y los socios privados Mariano Castañón y Matías Levi, además de subsecretarios y autoridades de la cartera productiva.
(Norte Chaco)