Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45326
Diputado provincial de la UCR

Miguel Montoya: "El sistema electoral de Formosa es perverso, pero no hay ningún pacto con el oficialismo"

El diputado radical Miguel Montoya defendió la transparencia del escrutinio definitivo, pero insistió en que el sistema electoral formoseño debe cambiar.

Miguel Montoya, diputado provincial de la UCR, presente en el escrutinio definitivo.

En comunicación con Radio Uno, el actual diputado provincial y presidente del radicalismo formoseño, Miguel Montoya, se refirió a la resolución del Tribunal Electoral Permanente que asignó la banca legislativa a Carla Zaizer y no a Gabriela Neme. La decisión generó polémica y acusaciones cruzadas dentro de la oposición.

Montoya aclaró que la Unión Cívica Radical (UCR) no tiene ningún acuerdo con el oficialismo y que desde hace años denuncia las irregularidades del sistema electoral: "Es un sistema nefasto, cuyas injustas reglas venimos cuestionando desde el primer momento. Nunca fuimos parte de este engranaje político".

El diputado explicó que el resultado del escrutinio definitivo confirmó la banca para Zaizer y que, aunque los números eran confusos al principio, su partido eligió esperar con prudencia la resolución oficial. "Ambos grupos festejaron porque creían haber ganado la banca. Finalmente, el tribunal resolvió a favor de Zaizer", relató.

Frente a las acusaciones de presunta connivencia con el gobierno provincial, Montoya fue enfático: "No vamos a permitir que se nos acuse de un pacto político. Nosotros controlamos y denunciamos irregularidades. Nunca votamos a favor de este sistema que ahora deja afuera a Neme, como antes dejó afuera a otros radicales".

Asimismo, detalló que el piso para acceder a una banca se calcula dividiendo los votos positivos totales por la cantidad de bancas en juego, lo que muchas veces deja afuera a candidatos con más votos que otros. "Pasa lo mismo con Enzo Casadei, que sacó casi 12.000 votos y no entra, mientras otro con 8.000 sí. Es profundamente injusto", señaló.

Por último, Montoya reafirmó que el radicalismo seguirá impulsando cambios: "Hemos presentado proyectos de ley, incluso para implementar la boleta única. Vamos a seguir peleando para que este sistema cambie".