Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45233
Ex diputado nacional, ministro del Gobierno de Macri y referente de la UCR en Formosa

Buryaile: "Neme es una mentirosa y conmigo no va a joder"

El diputado nacional Ricardo Buryaile respondió con dureza a las acusaciones de Gabriela Neme, quien lo vinculó con supuestas irregularidades en el escrutinio.

Ricardo Buryaile le respondió a Gabriela Neme por acusarlo de favorecer al oficialismo en estas elecciones pasadas. (Archivo)Crédito: RADIO UNO FORMOSA

En comunicación con Radio Uno, el lexegislador nacional Ricardo Buryaile salió al cruce de las declaraciones de Gabriela Neme, quien lo acusó de haber participado en la defensa de votos durante el escrutinio. "Neme es una mentirosa", disparó Buryaile, y negó rotundamente haber intervenido en ninguna mesa: "No estuve en la mesa, no defendí ningún voto".

El exministro explicó que su presencia en el lugar fue para acompañar a fiscales, entre ellos a su pareja, Carla Zaizer, y a Enzo Casadei: "Estuve todo el tiempo ayudando, buscando sobres. ¿Qué tiene de malo eso?", se preguntó.

Buryaile apuntó directamente contra la actitud de la dirigente: "Si Neme quiere victimizarse denunciando un fraude, allá ella. Pero no puede ensuciar a la gente. Está muy equivocada. Conmigo no va a joder", lanzó, visiblemente molesto.

Además, cuestionó las incoherencias en el discurso de Neme: "Cuando ella fue parte de la ley de lemas no se quejaba. Entró con ese sistema y ahora resulta que es inconstitucional". Y añadió: "¿La escuchaste protestar cuando entró Macarena del Prato con menos votos que Julieta González?".

Sobre el escrutinio, Buryaile reconoció irregularidades en las actas, como mesas sin votos consignados del Frente Amplio, pero descartó la existencia de un fraude orquestado: "No salimos a denunciar fraude. No hay que tirar un manto de sospecha sobre todos".

Finalmente, defendió su trayectoria política: "Fui funcionario público y puedo caminar por la calle sin una sola denuncia penal", afirmó, y remató: "Los votos son los que salen. Si entra, que entre. Y si no entra, que se calle la boca".