Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45232
Diputada provincial de Nuevo País

Gaby Neme: "Es muy raro que Buryaile pelee por la validez de una boleta azul"

La diputada Gabriela Neme advirtió sobre errores en las actas y reclamó coherencia dentro del Frente Amplio.

Gabriela Neme hizo una fuerte denuncia pública contra Ricardo Buryaile desde el escrutinio definitivo de las elecciones pasadas en Formosa

En comunicación con Radio Uno, la diputada Gabriela Neme afirmó que el recuento voto a voto avanza con lentitud pero con observaciones significativas: "Nos encontramos con mucha inconsistencia en las actas de los presidentes", señaló. Uno de los errores más frecuentes, según detalló, tiene que ver con la sumatoria de votos y la consignación incorrecta de resultados. En un caso, incluso, se registraron doce votos para un espacio en diputados y ninguno en las demás categorías, algo que calificó como "muy raro".

Neme indicó que se han abierto pocas urnas y que la mayoría de las inconsistencias fueron subsanadas gracias a la coincidencia de las actas de fiscales: "Vamos por la mesa 430 aproximadamente, así que en la mañana terminaríamos capital, si Dios quiere", expresó.

Respecto a su lugar en la Cámara de Diputados, prefirió ser cauta: "Falta todo el interior, que es el más complicado, pero estamos bien, estamos recuperando votos".

Consultada sobre supuestos acuerdos entre el radicalismo y el oficialismo, Neme fue tajante: "Yo no lo dije nunca, pero vi a Buryaile pelear boletas azules, eso es muy raro". Y agregó: "No puede ser que estemos peleando por la validez de un voto azul que era nulo. Nuestro único adversario tendría que ser la boleta azul, porque es a lo que venimos a combatir".

También criticó a quienes, dentro del frente, priorizan disputas internas por las bancas: "No sería una violación a la voluntad del pueblo que es soberano quién tiene que ocupar la banca. De última, discutiremos en la Corte", dijo. Y remarcó: "No va con nosotros bajarle puntos a la boleta azul, estamos para otra cosa".

Para cerrar, insistió en que seguirán "hasta el último día analizando cada acta y cada urna que haya que abrir" y reiteró: "No tengo problema en que otra persona ocupe la banca si logra más votos, pero hay que ser coherentes con lo que estamos combatiendo".