Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45201
Diputado provincial

Miguel Montoya: "La ley de lemas es una trampa y vivimos en una democracia de cartón"

El diputado criticó el sistema electoral formoseño y denunció la falta de competencia real en las elecciones. También cuestionó el funcionamiento del Poder Legislativo provincial, al que calificó como una "pantomima".

Miguel Montoya, diputado provincial de la UCR, presente en el escrutinio definitivo.

El diputado Miguel Montoya criticó duramente el sistema electoral formoseño y el funcionamiento de las instituciones provinciales. En diálogo con Radio Uno, Montoya denunció que la ley de lemas sigue distorsionando la voluntad popular, al tiempo que calificó a la democracia local como "simulada" y "feudal".

"La ley de lemas es una trampa, y estamos nuevamente sufriéndola algunos espacios políticos. Hoy me toca a mí, mañana a otro", afirmó. Montoya sostuvo que el mecanismo de sumatoria de votos entre sublemas carece de lógica política y distorsiona el resultado final de las elecciones.

Durante la entrevista, también apuntó contra el rol del Poder Legislativo provincial: "Los legisladores no legislan, es una realidad. Vamos a sesiones a hacer una pantomima y declarar de interés cualquier cosa. Los proyectos que realmente interesan no se tratan en comisión", denunció.

Montoya celebró que su sector haya logrado ingresar tres diputados según el escrutinio provisorio, pero aclaró que el objetivo principal era otro: "La batalla principal eran los convencionales constituyentes, porque allí está la trampa".

Finalmente, mencionó un artículo publicado por Infobae, que hace referencia a la situación de provincias como Formosa: "Es una democracia simulada, donde los roles están trastocados o directamente simulados", concluyó.