Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/45199
Concejal de la UCR

Enzo Casadei: "Hay una perversidad en la Ley de Lemas que pone en riesgo mi banca"

El concejal capitalino obtuvo casi 12.000 votos, pero podría quedar fuera del Concejo Deliberante debido al reparto distorsivo de bancas que impone el sistema electoral formoseño.

Enzo Casadei, concejal capitalino de la UCR, quiere luchar hasta el final por su banca. Hoy por hoy, de acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo, se quedaría fuera del Concejo Deliberante desde el próximo 10 de diciembre.

En contacto con Radio Uno, el concejal capitalino Enzo Casadei se refirió a la incertidumbre electoral que atraviesa tras las elecciones del domingo pasado, donde obtuvo cerca de 12.000 votos pero aún no tiene asegurada su banca debido al polémico sistema de reparto que establece la Ley de Lemas.

"Peleamos voto a voto el primer lugar con Mattia Canepa y estamos muy conformes con el resultado. Sin embargo, por esta deformidad de ley, mi ingreso al Concejo Deliberante está en disputa con un candidato que sacó entre 3.000 y 4.000 votos menos", señaló.

Actualmente, Casadei participa activamente del escrutinio definitivo, donde se encuentran cotejando actas y señalando irregularidades en la carga de datos por parte del Tribunal Electoral Permanente. "Hemos detectado actas que directamente no consignan votos al Frente Amplio Formoseño. Tenemos las actas firmadas por las autoridades de mesa que demuestran lo contrario y vamos a pelear voto por voto", sostuvo.

El concejal explicó que para que su banca sea ratificada, el lema Frente Amplio Formoseño debe superar en porcentaje al lema de La Libertad Avanza. "No se trata solo de mi sublema, estamos recuperando votos para todo el Frente. En muchas actas encontramos errores, desde votos mal asignados hasta totales cargados en un sublema que no corresponde", explicó.

También se refirió al llamado "voto comando", correspondiente a personal policial afectado al operativo electoral. Según explicó, se descubrieron casos de efectivos que votaron uniformados en su carácter de civiles, lo que generó interpretaciones dispares. Actualmente, estos votos se están agrupando en una urna común y serán contabilizados al final del escrutinio.

Finalmente, Casadei apuntó contra el sistema electoral: "Esto demuestra una vez más lo irregular y mentiroso que es el sistema. Los votos de un candidato terminan sumando a otro, y los criterios son distintos en cada categoría. Es una nebulosa total".