Ramiro Saavedra, el primer concejal libertario en Formosa Capital: "Solo hicimos campaña tres semanas, ni tiempo tuve de calcular los votos"
Con 22 años, Saavedra se perfila como el concejal más joven en la historia reciente de la ciudad. Representando al Partido Libertario - La Libertad Avanza, sorprendió en las urnas y obtuvo una banca en el Concejo Deliberante.

En comunicación con Radio Uno, Ramiro Saavedra confirmó que, aunque aún resta el escrutinio definitivo, todo indica que ingresará al Concejo Deliberante de Formosa Capital como el primer concejal de La Libertad Avanza en la ciudad.
"Sí, la verdad que me sorprendió porque tuvimos solo tres semanas de campaña. Nunca tuve tiempo ni de calcular cuántos votos necesitaba. Nos enfocamos en hacer lo mejor posible y acercarnos a los vecinos", relató Saavedra sobre una elección que lo catapultó al escenario político local con 8.127 votos. Esa cifra no solo lo posicionó dentro del cuerpo deliberativo, sino que incluso superó a referentes de larga trayectoria como Diego Herrera y el doctor Firman.
Un fenómeno electoral bajo la ley de lemas
Gracias al sistema de lemas, Saavedra explicó que su sublema terminó absorbiendo más de 18 mil votos, lo que le permitió superar a candidatos que, incluso, sacaron más votos individuales, como Enzo Casadei, quien con 11.800 sufragios no logró acceder a una banca.
Cercanía con los vecinos y foco en el sector privado
Consultado sobre su perfil legislativo, Saavedra expresó: "Queremos estar cerca del vecino. No desaparecer después de las elecciones como hacen muchos. Queremos organizar reuniones semanales, escuchar y llevar sus necesidades al Concejo".
Una de sus principales propuestas es bajar impuestos para pequeñas empresas: "Vengo del sector comercial, desde los 16 años trabajo, y sé lo difícil que es sostener una actividad privada en Formosa".
Además, señaló la necesidad de mejorar las calles de la ciudad: "Todos saben que muchos barrios tienen calles de tierra, y cuando llueve, hay lugares donde no se puede ni salir a la vereda. Es algo básico que hay que mejorar".
Juventud y renovación
A sus 22 años, Saavedra forma parte de una lista compuesta íntegramente por jóvenes. "No sé si soy el más joven, pero sin duda uno de los más jóvenes concejales que va a tener Formosa Capital", reconoció.
Con un bajo perfil que lo caracterizó hasta ahora, y una familia vinculada al mundo comercial, Ramiro Saavedra se prepara para asumir su banca en diciembre, en lo que será su primera experiencia en la política institucional.