Villaggi: "Tiraron barro al locro para que la gente no pueda comer"
La diputada denunció agresiones físicas y amenazas de parte de un grupo vinculado al concejal Marcelo Sosa. "No me voy a ir, ese es el barrio de todos los formoseños", dijo.

En comunicación con Radio Uno, la diputada provincial Agostina Villaggi relató un violento episodio ocurrido durante una actividad en el barrio Lote 111, donde ella y su equipo político fueron agredidos por un grupo de personas que les exigían retirarse del lugar.
El encuentro estaba previsto como una locreada comunitaria, una costumbre que sigue cada cabalgata organizada por el equipo de Villaggi. "Nosotros llegamos con los caballos hasta allí, estábamos charlando con los vecinos dispuestos a compartir el locro, y de repente llega una camioneta de la que bajan 15 personas que nos empezaron a decir que nos teníamos que ir de ahí", contó. Según relató, el grupo manifestó que ese era "su barrio" y que "lo maneja el concejal Marcelo Sosa".

Villaggi aseguró que intentaron evitar el conflicto, pero la situación escaló. "Tiraron barro adentro de la olla del locro para que la gente no lo pueda consumir", denunció. Además, afirmó que tanto ella como otros presentes fueron agredidos físicamente. "Nos arrojan barro al cuerpo, a los caballos, intentan soltarles las riendas… Me gritan ‘tirale barro a esta’, y me agarran del cuello. En un video se ve claramente".
Consultada sobre las declaraciones de Sosa, quien habría acusado a Villaggi de provocar la situación, respondió con dureza: "¿Qué podemos esperar de una persona denunciada por violencia de género, que naturaliza la violencia contra las mujeres? Para él todo se justifica".
La diputada también cuestionó el silencio del oficialismo: "Nadie se comunicó. Ni Eber Solís, ni mis colegas de la Cámara, ni el ministro de Seguridad González. La policía estaba ahí, no hizo absolutamente nada".
Finalmente, Villaggi informó que realizó la denuncia policial, aunque aclaró que no le permitieron tomar fotos ni llevarse una copia. También señaló que las agresoras están identificadas y que investigan si el vehículo en el que se trasladaban pertenece al Ministerio de la Producción.
"Esto me da más fuerza", aseguró. "No podemos seguir tolerando que haya grupos de choque que no acepten a quienes pensamos distinto. Yo no voy a dar un paso atrás".