Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/44526
Fútbol

Mastantuono activó la cláusula, pasó la revisión y firmó con el Real Madrid

La joya de 17 años firmó un vínculo hasta 2031 y comenzará su etapa en la Casa Blanca a partir del 15 de agosto, un día después de cumplir la mayoría de edad.

Mastantuono activó la clausula. Crédito: Web

El Real Madrid abrochó el pase del año: Franco Mastantuono ya es jugador del club merengue. En las últimas horas, el talentoso juvenil de River Plate cumplió con todos los pasos formales: activó la cláusula de rescisión unilateral, pasó la revisión médica y firmó contrato hasta 2031.

La joya de 17 años firmó un vínculo hasta 2031 y comenzará su etapa en la Casa Blanca a partir del 15 de agosto, un día después de cumplir la mayoría de edad. Según se confirmó, se irá a vivir a Madrid junto a su familia, a la espera de la presentación oficial con el primer equipo.

Mastantuono no jugará los primeros partidos del Torneo Clausura 2025 ni la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, en Paraguay. Luego del Mundial de Clubes, que se jugará a fines de junio en Estados Unidos, el zurdo dirá adiós al club que lo formó.

La operación se concretó por medio de la cláusula de salida, cercana a los 45 millones de euros, convirtiéndose en una de las ventas más altas en la historia del fútbol argentino para un juvenil. El Madrid se anticipó a varios gigantes europeos y se lleva a una de las grandes promesas del continente.

River pierde a su figura emergente, pero la Casa Blanca suma talento puro a su ya poderoso proyecto juvenil, que también tiene a Endrick, Arda Güler y los brasileños Vinícius, Rodrygo y Reinier como apuestas a futuro.