El PRO y La Libertad Avanza confirmaron que irán juntos en las elecciones de PBA

Karina Milei y Sebastián Pareja, el armador de LLA en PBA, se reunieron con Cristian Ritondo y Diego Santilli, del PRO.
El encuentro fue en Casa Rosada y al salir, Ritondo anunció que avanzarán juntos y formarán una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de septiembre y octubre.
"Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires, después veremos qué instrumento se utilizará en septiembre y en octubre", dijo Ritondo al salir de la reunión, frente periodistas acreditados en la Casa Rosada.
"Hay dos condiciones: que saquemos al populismo de la Provincia en septiembre y que nuestros diputados tengan el compromiso de apoyar o de bancar a la Libertad Avanza", agregó el jefe de la bancada PRO en Diputados.
Por su parte, Sebastián Pareja aseguró que "hoy se avanzó en un acuerdo político". Y agregó: "Avanzar es manejar todas las hipótesis, y de cara a la sociedad darle entre esas hipótesis la mejor alternativa que represente los valores de ambos partidos".
Además, el armador explicó que no hay condiciones desde el oficialismo para el PRO: "Estamos trabajando de buena fe, muy generosamente, sabiendo lo que tenemos que hacer, incluso con los costos que haya que pagar en ese proceso".
Y cerró: "Queremos ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, nosotros no queremos aniquilar ni eliminar al PRO".
En ese sentido, los dirigentes expresaron que -aunque no definieron aún cómo se presentarán en los dos comicios- evalúan la posibilidad de un frente, de una alianza o de adhesiones.
Del evento también participaron Martín Menem (vicepresidente de LLA y presidente de la Cámara de Diputados) y Eduardo "Lule" Menem (subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia).
El Congreso libertario que busca profundizar la presencia de LLA en la Provincia
El equipo de Karina Milei volvió a organizar el Congreso libertario que se suspendió por la muerte del papa Francisco.
El evento será en La Plata, en el salón Vonharv. Y, aunque no está la fecha definida, se espera que sea antes del 9 de julio, día del cierre de alianzas en PBA.
En el salón se esperan alrededor de 1200 personas, y los dirigentes libertarios expresaron que quieren "mostrar preocupación por los vecinos de Buenos Aires".
Si bien explican que una de las finalidades del evento es escuchar los intereses de los bonaerenses, también quieren definir nuevos perfiles que puedan tener proyección para las elecciones y delinear "un programa político libertario" a largo plazo.