Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43875
Fue 8-7 en penales

San Lorenzo le ganó a uno de los mejores del campeonato y va a la Semis del Apertura

El Ciclón dejó de lado sus problemas y se impuso sobre el Bicho en una definición increíble: 8-7

La celebración de San Lorenzo, sellada la definición por penales Crédito: Fotobaires

¡San Lorenzo, corazón! El Ciclón olvidó los problemas económicos, los sueldos atrasados, los conflictos dirigenciales y alcanzó las semifinales del torneo Apertura. Ahora, espera por el rival de la llave entre River y Platense, que jugarán este martes, a las 20.30, en el Monumental.

El desarrollo se resolvió con una definición por penales que viaja a los libros de historia. Una auténtica locura. San Lorenzo se impuso por 8 a 7, luego de un luchado, trabajo, conversado 1 a 1. Todos los remates fueron muy bien pateados, salvo uno: el de Maximiliano Romero, controlado por Orlando Gill.

San Lorenzo ganaba por un cabezazo de Andrés Vombergar, que selló en las alturas una doble jugada de Iker Muniain de colección. Y Argentinos empató ¡a los 50! con un testazo de Tomás Molina, el goleador del campeonato. Miguel Russo le ganó tácticamente a Nico Diez: el partido se jugó como quiso el Ciclón, que "ensució la cancha", como se dice vulgarmente.

Le salió tan bien, que tranquilamente pudo ganarlo en los 90 minutos. También Argentinos: dos minutos después de rescatar el 1-1, casi celebra por un disparo de Ismael Sosa.

Viejo guerrero del fútbol, Russo se impuso en otra definición por penales (solía hacerlo en Boca, en su última etapa). La definición la vivió en soledad, sentado en el banco de suplentes.

"El fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma. Cuando peleas contra todo y se te da. Estoy muy orgulloso de este equipo", contó Iker Muniain, que salió antes de los penales, desgastado, luego de una obra monumental. Primero, se peleó con los dirigentes, durante la semana pasado. Ahora, acaba de ser el líder (algo más que el capitán) de una nueva resurrección de San Lorenzo.

(La Nación)