Alexander Zverev comenzó con el pie derecho el ATP 500 de Hamburgo
El alemán superó por 6-1 y 7 (7)-6 al estadounidense Aleksandar Kovacevic. Por otro lado, este martes habrá dos duelos claves entre argentinos.

En su casa, el alemán Alexander Zverev superó al estadounidense Aleksandar Kovacevic por 6-1 y 7 (7)-6 en el ATP 500 de Hamburgo y en los octavos de final se verá las caras ante el francés Alexandre Müller este martes.
En un comienzo de temporada difícil, Zverev se mantiene como el gran candidato a quedarse con el título antes del Roland Garros. Por eso, en su primer enfrentamiento en el torneo supo quedarse con la victoria ante su público.
Además, buscará volver a levantar el premio como lo hizo en 2023. A su vez, al año siguiente, supo ser finalista pero no logró coronarse en Alemania.
Por otro lado, el francés superó por 6-3 y 7-5 al sueco Elias Ymer para meterse en la siguiente instancia de la competencia y enfrentarse ante Zverev.
El ruso Andrey Rublev también aseguró su lugar en los octavos de final después de vencer por 6-4 y 6-3 al bosnio Damir Džumhur en apenas una hora y media, donde impuso su potencia habitual.
Otro que selló su pase fue el estadounidense Brandon Nakashima, beneficiado por el retiro del belga Raphael Collignon cuando caía 6-5.
Roberto Bautista Agut tuvo un gran arranque al vencer por 7-6 (5) y 6-0 al estadounidense Marcos Giron (N°43). En poco más de hora y media, el español logró imponer su solidez desde el fondo de la cancha y avanzó a la segunda ronda del certamen alemán, donde espera por el ganador del cruce entre Frances Tiafoe y Yunchaokete Bu.
Esta fue la tercera victoria consecutiva de Bautista sobre Giron, todas en sets corridos.
El desarrollo del primer set fue muy parejo. Ambos intercambiaron quiebres de servicio y el marcador llegó a estar 5-2 a favor de Giron, pero Bautista mostró temple para revertir la situación.
En el tie-break, el español aprovechó su segunda oportunidad de set point para inclinar la balanza a su favor. A partir de allí, todo fue cuesta abajo para el norteamericano.
El segundo set fue un contundente 6-0, donde Bautista no dio respiro a su rival, que acusó el desgaste físico y mental tras haber dejado escapar una gran oportunidad en el set inicial. Sólido desde el fondo y sin fisuras en su saque, el ex top ten cerró su pase a la próxima fase con autoridad.
Este martes habrá dos duelos entre argentinos, uno será entre Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña, alrededor de las 7.10 (hora argentina), mientras que en el otro se medirán Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli a las 8.20 de la mañana.