Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43814
Gran Premio de Imola

En el regreso de Colapinto a la F1, el argentino terminó en el puesto 16

El piloto argentino regresó a la máxima categoría y pudo completar la prueba en el circuito Enzo e Dino Ferrari

Franco Colapinto terminó el Gran Premio de Imola, Italia, en el puesto 16 en su regreso a la F1 con Alphine.

El Gran Premio de Imola Max Verstappen llegó a su victoria 65 en la Fórmula 1. El neerlandés mantuvo la ventaja sobre los McLaren de Norris y Piastri, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Franco Colapinto cerró una buena prueba y terminó en el puesto 16.

Lando Norris pasó a su compañero de equipo Oscar Piastri y se quedó con el segundo puesto de la carrera que lidera Verstappen que se encamina a un nuevo triunfo en la F1. Franco Colapinto desde la posición 16 lucha con Stroll, pero no puede superarlo.

Franco Colapinto se mantiene en el puesto 16, pero está a 3 décimas de Lance Stroll y quiere trepar posiciones, porque también tiene a menos de un segundo de Liam Lawson.

Verstappen se mantiene en lo más alto y los dos McLaren quieren arrebatarle la punta, ya que Oscar Piastri y Lando Norris están por detrás del neerlandés.

Todavía bajo Safety Car, Max Verstappen lidera la carrera por delante de Oscar Piastri y Lando Norris. Charles Leclerc, que no paró en estas vueltas, es cuarto por delante de Alex Albon, George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

Kimi Antonelli tuvo un desperfecto en su Mercedes y quedó a un costado de la pista, lo que obligó a la salida del auto de seguridad. Colapinto está en el puesto 16, ya que lo llamaron a los boxes para poner compuestos nuevos.

Franco Colapinto se mantiene en e puesto 15 y lucha contra Lance Stroll. El argentino está a 1.3 del piloto de Aston Martin.

Max Verstappen le lleva casi 20 segundos de diferencia a Lando Norris, que está en el segundo lugar. Alex Albon, con su Williams, se mantiene tercero. Franco Colapinto está en el puesto 15, a poco más de un segundo de Tsunoda.

El argentino traía un ritmo muy alto, pero el Virtual Safety Car cargó contra la estrategia de Colapinto y les permitió a sus rivales ingresar a boxes, lo que sólo le dio un puñado de posiciones a Franco que llegó hasta el puesto 16.

Colapinto mantuvo un ritmo altísimo en la pista en los últimos giros y con un ritmo de 1:20.800 por vuelta logró superar a Esteban Ocon y el argentino ya está en el puesto 19.

Franco Colapinto ingresó a los boxes para cambiar los neumático y colocó el compuesto duro con la intención de ir hasta el final de la carrera. El argentino cayó a la última posición, pero la estrategia apunta a que suba en el clasificador porque los que están por delante de él deberían parar una vez más.

Oscar Piastri, después de parar y cambiar sus neumáticos vuela en Imola hacia la cima que está en la cima y tiene una muy buena distancia sobre el McLaren. El argentino Franco Colapinto está noveno, pero está lejos de su mejor ritmo y se aleja de la pelea con Piastri y Hulkenberg.

El argentino trepó hasta el puesto 10 porque muchos pilotos entraron a boxes a cambiar los neumático y todos eligieron el compuesto duro, mientras que el argentino gira con los medios.

Franco Colapinto recuperó su posición (16), porque su compañero de equipo Pierre Gasly se fue a los boxes y cayó a la última posición de la carrera. El argentino mantiene su lucha con Hulkenberg y sigue a menos de un segundo de distancia.

Max Verstappen es el piloto más rápido y ya sacó una distancia de 1.5 sobre Oscar Piastri. George Russell está a la misma distancia del australiano y Lando Norris se mantiene a tiro de DRS del piloto de Mercedes.

(La Nación)