Independiente retomó el rumbo y depende de sí mismo para seguir en la Sudamericana
En Avellaneda, venció 1-0 a Guaraní con gol de Tarzia. Con un andar irregular, el "Rojo" lidera el Grupo A con 9 puntos y avanzará a octavos si en la última fecha derrota a Nacional de Potosí.

Independiente venció este jueves como local por 1-0 a Guaraní de Paraguay en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Libertadores de América.
El único gol del cotejo para el "Rojo" lo convirtió Diego Tarzia, a los 43 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron la primera posición de la zona con 9 puntos y se jugarán la clasificación a octavos de final del campeonato frente a Nacional de Potosí, el miércoles 28 de mayo desde las 19 en condición de local.
Previo a eso, deberá visitar a Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura, el próximo lunes a partir de las 21:30 en La Bombonera.
Por su parte, el elenco paraguayo cayó a la segunda posición con 8 unidades y hará lo propio ante Boston River de Uruguay, en el mismo día y horario.
Independiente no solo dominó la pelota, sino también las oportunidades, pero le faltó efectividad de cara al arco para sentenciar el encuentro, a pesar del triunfo.
Sobre el cierre de la primera mitad, Tarzia sacó un zurdazo desde fuera del área, bien esquinado, que venció al arquero Marcos Giménez y sirvió para sentenciar la partida en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
(Ámbito Financiero)