Santoro cerró su campaña en la UBA: "Si se puso de moda la crueldad, no cuenten con nosotros"

El candidato de "Es ahora Buenos Aires" se presentó en la Facultad de Medicina, rodeado de la dirigencia porteña de Unión por la Patria (UP), y dio un mensaje contra la motosierra de Milei
Desde el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el primer candidato a legislador porteño de "Es ahora Buenos Aires", Leandro Santoro, cerró su campaña electoral.
Al grito de "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", Santoro ingresó al aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA. El escenario teñido de verde con el eslogan de "Es Ahora Buenos Aires", el candidato encabezó el acto junto a la número dos de su lista, Claudia Negri, vicedecana de esa casa de estudios.
En el comienzo recordó a José "Pepe" Mujica, quien falleció el pasado martes: "Defendía los mismos valores, con una austeridad y una fuerza de sus ideas que nos ha iluminado a muchos durante muchos años. Seguramente estará al lado del Papa Francisco, otro gran líder mundial".
"Elegimos la UBA y la Facultad de Medicina porque entendemos que acá están expresadas las pasiones de millones de argentinos, también un consenso que en los últimos años se puso en crisis. El consenso de la movilidad social ascendente, el consenso del mérito personal para crecer", remarcó.
Y continuó: "La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad compleja. Hay sectores progresistas que han buscado encontrar una expresión política para su modelo de ciudad y de país. A veces han votado a un partido y otras veces a otro".
"Si la política se ha transformado en un campeonato para ver quién es más hijo de puta, que no cuenten con nosotros porque la política es solidaridad social. Un militante político tiene que ser una buena persona", añadió el candidato porteño.
En tanto, apuntó: "Para ninguno de nosotros un vecino es un extraño que nos genera temor. Tenemos claro el sentido de comunidad. La única forma de ser felices, es construir una sociedad donde la felicidad sea un proyecto real".
"¿Está en juego la libertad en Buenos Aires? Acá lo que se está discutiendo es la Justicia Social, la justicia ambiental, distributiva. La posibilidad de una familia de concretar sus sueños. Por eso defendemos la educación pública, porque entendemos que los trayectos están determinados por el origen social. Para que haya una sociedad de meritocracia, tiene que haber un Estado de bienestar", exclamó ante los aplausos del auditorio.
"Quiero una ciudad que crea oportunidades y que la gente pueda ascender socialmente y cumplir su misión en la vida sin que nadie le regale nada. Lo que creo que es muy injusto suponer que esa oportunidad la tenemos todos", dijo con críticas al "mercado" y a las ideas que expresa el candidato del Gobierno, Manuel Adorni.
Y disparó: "No estoy hablando de Jorge Macri o Javier Milei, estoy hablando de un sistema político que es sostenido por un montón de dispositivos que está tratando de cambiarnos el alma de los argentinos. Se animan a decir que la Justicia Social es una aberración, que son capaces de utilizar la motosierra contra los jubilados".
En un momento de su discurso, el candidato reflexionó sobre la situación de los jubilados: "Sé que la democracia tiene una deuda. Hablo de todos los partidos políticos, incluso el nuestro. Hay algo en este gobierno que nunca vi, veo una crueldad tan intensa y tan inhumana. Veo un gobierno que es capaz de quitarles remedios o reprimirlos y celebrar ese ajuste".
Por otro lado, Santoro apuntó fuerte contra el gobierno oficialista porteño y criticó al PRO: "Le compraron el discurso a Javier Milei y él los traicionó. Les votaron todo y cuando vino el momento de cierre de listas, les dijeron ‘a vos no te necesito más’. Eso es el símbolo de este modelo, no tienen solidaridad ni entre ellos".
"Eso que les está pasando a los dirigentes del PRO le va a pasar a toda la Argentina si no paramos este proyecto político y económico. Si hay algo que es el presidente Milei es un irresponsable, porque no piensa en las consecuencias de lo que hace o dice", continuó.
"Hay que controlar y defender a la Policía", marcó Santoro que reclamó por la aparición de Arshak Karhanyan y tuvo un furcio con Victoria Villarruel. Después aclaró que hacía referencia a Victoria Montenegro, que es hija de desaparecidos: "Es la contracara. Nunca escuché una frase de odio y es un buen contrapunto".
Y vaticinó: "Puede ganar cualquiera. Pero hay que pelear, hay que recorrer los barrios y convencer a los vecinos, a las personas que no piensan como nosotros, pero que sienten como nosotros. Les pido que me acompañen en esta pelea, que estoy seguro de que va a tener final feliz. Pero que lo hagamos con responsabilidad, la sociedad no banca más la hipocresía ni el odio"