Puerto Tirol le pide al Estado unos 375 mil pesos para poder trabajar
La empresa de transporte Puerto Tirol SRL no está en condiciones de volver a salir a la ruta porque tras el parate desde marzo del año pasado, al no tener ingresos por el corte de boletos; solo contaban con los ATP para los salarios de los trabajadores. “No salimos a la ruta porque no tenemos con qué”, dijo Guillermo Sosa, encargado de la empresa. Deben aguinaldo y el sueldo de enero.

Guillermo Sosa, encargado de la empresa Puerto Tirol SRL, contó que “no he podido pagar el aguinaldo –de diciembre- y tampoco enero; la gente de la UTA me reclama, me llaman; pero hasta que no me ingrese un dinero no lo puedo redistribuir”.
Actualmente son 70 los trabajadores de la firma.
Sosa dijo que “no tenemos novedades respecto de cómo vamos hacer para poner en marcha los colectivos. Hasta ahora no sabemos qué pasará, porque para poner en marcha un colectivo, antes de cortar boleto ya estamos invirtiendo, y hoy no tenemos ese dinero” (sic).
El hombre señaló que para poder arrancar con la actividad, solicitaron un importe (una ayuda al Estado) de al menos 375 mil pesos por mes por colectivo.
NdR: frente al galpón donde guardan sus unidades la empresa Godoy; trabajadores de UTA están realizando un reclamo sobre la Avenida Kirchner.
Recordemos que la empresa venía pagando los sueldos de los empleados gracias a los ATP –vencidos el 31 de diciembre de 2020- y que ahora dependen de otro programa de asistencia denominado REPRO.
(Fuente: Radio Uno)