Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43737
operativo en el Acceso Sur de la ciudad

La comuna realizó un operativo de pesaje en vehículos

El municipio capitalino llevó a cabo un operativo en el Acceso Sur de la ciudad, consistente en  controles a vehículos de gran porte que ingresen al ejido urbano, verificando el peso de cada uno acorde a las ordenanzas vigentes y a la Ley Nacional de Tránsito.

"Lo que buscamos es que vehículos de gran porte no ingresen a la ciudad con sobrepeso – afirmó Orlando Ortiz, Director de Tránsito de la comuna –, siempre respetando la política del intendente Jofré, que es tener una ciudad controlada, ordenada y con más seguridad para la   gente,   que   es   concretamente   es   la   idea   de   este   tipo   de   controles",   dijo.   "Fuimos adquiriendo con  el   tiempo un  equipamiento   especial para  ello,   específicamente para   el pesaje del transporte".

El funcionario añadió que "como parte del operativo también se verifica la documentación del conductor y del vehículo, además de garantizar que se cumplan las normas de seguridad y las limitaciones de velocidad.

Hay que tener en cuenta que si un vehículo de gran porte ingresa a la ciudad constituye un riesgo para la ciudadanía, por lo que cabe recordar que  tenemos ordenanzas y horarios con respecto a cargas y descargas, a lo que se agrega el cuidado de las calles de la ciudad, ya que el sobrepeso también deteriora el pavimento", dijo para finalizar.

Por último, dieron  a conocer que el trabajo se llevó a cabo conjuntamente con la Secretaría  de Transporte y Emergencia, con todo el personal abocado tal como sucede en un operativo de esta envergadura