Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43662
En Palo Santo, Pirané y otras zonas aledañas

Cáritas Formosa lanza campaña solidaria para ayudar a familias afectadas por inundaciones

Cáritas Formosa ha iniciado una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, ropa, colchas, sábanas y otros artículos de primera necesidad para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en Palo Santo, Subteniente Perín y colonias cercanas. La iniciativa, liderada por el director de Cáritas, Gustavo Caballero, busca brindar ayuda a aproximadamente 7.200 personas que han sufrido las consecuencias de las crecidas en la región.

Cáritas Formosa prepara una colecta para ayudar a los inundados del interior provincial

Según informó Caballero en una entrevista realizada por Radio Uno Formosa, ya se envió un primer cargamento de ayuda que incluyó abrigo, sábanas y zapatillas, pero la necesidad sigue siendo urgente. "Todos los días se están pidiendo donaciones en todas las parroquias y además acá en Cáritas Diosesanas para enviar", explicó el director de la organización.

Las donaciones pueden entregarse en Cáritas Formosa, ubicada en calle España 965, de lunes a martes, y jueves a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00. Además, las Cáritas Parroquiales también están habilitadas para recibir contribuciones en los horarios en que estén abiertas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3704-615-27.

Caballero también destacó que el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) ha manifestado su apoyo para colaborar con el transporte de las donaciones. "Tenemos la promesa de que pueden conseguirnos el transporte para la mercadería o lo que estemos teniendo", indicó.

La campaña continuará activa mientras persista la necesidad de asistencia para las familias afectadas. Cáritas Formosa hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudar a sobrellevar esta difícil situación.