Cáritas Formosa lanza campaña solidaria para ayudar a familias afectadas por inundaciones
Cáritas Formosa ha iniciado una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos, ropa, colchas, sábanas y otros artículos de primera necesidad para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en Palo Santo, Subteniente Perín y colonias cercanas. La iniciativa, liderada por el director de Cáritas, Gustavo Caballero, busca brindar ayuda a aproximadamente 7.200 personas que han sufrido las consecuencias de las crecidas en la región.

Según informó Caballero en una entrevista realizada por Radio Uno Formosa, ya se envió un primer cargamento de ayuda que incluyó abrigo, sábanas y zapatillas, pero la necesidad sigue siendo urgente. "Todos los días se están pidiendo donaciones en todas las parroquias y además acá en Cáritas Diosesanas para enviar", explicó el director de la organización.
Las donaciones pueden entregarse en Cáritas Formosa, ubicada en calle España 965, de lunes a martes, y jueves a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00. Además, las Cáritas Parroquiales también están habilitadas para recibir contribuciones en los horarios en que estén abiertas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 3704-615-27.
Caballero también destacó que el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) ha manifestado su apoyo para colaborar con el transporte de las donaciones. "Tenemos la promesa de que pueden conseguirnos el transporte para la mercadería o lo que estemos teniendo", indicó.
La campaña continuará activa mientras persista la necesidad de asistencia para las familias afectadas. Cáritas Formosa hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudar a sobrellevar esta difícil situación.