EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 9 de Mayo pero de 1867, en la calle Temple 38 (hoy Viamonte), socios del Buenos Aires Cricket Club, entre otros, los hermanos Thomas y James Hogg, fundaron el que se reconoce como el primer club de fútbol de Argentina y Sudamérica, el Buenos Aires Football Club.

Ese año, había una numerosa comunidad Británica residente en la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de ellos, dirigentes y obreros de las empresas del Reino Unido que estaban por entonces a cargo de la construcción de los ferrocarriles en la Argentina. En sus horas de ocio, estos inmigrantes británicos fueron fundando numerosos clubes sociales y deportivos (al principio de uso exclusivo para la comunidad) donde poder practicar los deportes propios de su país de origen. Es allí cómo se introdujo en Argentina juegos como el fútbol, rugby, golf y el tenis entre otros.
El "Buenos Aires Football Club", impulsado por los hermanos Thomas y James Hogg, junto a William Heald y otros integrantes de la colectividad británica, con el objetivo de fomentar el deporte en la ciudad. La reunión inaugural tuvo lugar en una pensión de la calle Temple 38, actualmente Viamonte, en la que vivían varios jóvenes ingleses.
El estatuto original del club estipulaba (entre otros puntos) una cuota para la temporada de $30 y adoptar (con algunas leves modificaciones) las reglas del "association football" para diferenciarlo del "rugby football".
El 25 de mayo de 1867 debió llevarse a cabo el primer partido organizado por la entidad, el cual recibió una cobertura en el periódico de la comunidad británica The Standard que se publicaba en Argentina. Fue anunciado en idioma inglés en el periódico.
Debido a las condiciones climáticas adversas, el juego fue cancelado y pospuesto para el 20 de junio, día en que finalmente el partido se disputó, estableciéndose la misma como la fecha donde se jugó el primer partido de fútbol en la Argentina. El campo de juego fue el Buenos Aires Cricket Club Ground propiedad del Buenos Aires Cricket Club.
Ambos equipos (que lograron juntar 8 jugadores por bando) fueron integrados por miembros del BACC, siendo Thomas Hogg y Walter Head los capitanes de dichos conjuntos, denominados "Rojos" y "Blancos" respectivamente. El partido terminó con el resultado 4-0 en favor de los Rojos.