Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43457
OTORGA EL BANCO FORMOSA

Brenda Sarmiento: "Borrón y Cuenta Nueva" es un plan de prestamos para cancelación

En un contexto económico donde las cuotas de préstamos anteriores pesan cada vez más sobre el bolsillo, el Banco Formosa lanzó una nueva línea de financiamiento bajo el sugestivo nombre "Borrón y Cuenta Nueva".  Brenda Sarmiento, vocera de la entidad de Honda y Chihué, visitó los estudios de Radio Uno para explicar en detalle de qué se trata esta propuesta que busca dar alivio financiero a sus clientes más comprometidos.

Brenda Sarmiento, vocera de Banco Formosa

"El plan está apuntado a nuestros clientes que ya tienen préstamos tomados con la entidad", explicó Sarmiento. La propuesta consiste en unificar todos los préstamos personales vigentes en uno solo, accediendo a una tasa significativamente más baja: un 52% anual, frente a las tasas históricas que superaban el 100% en años anteriores.

La mecánica es simple pero efectiva. "Se toma un nuevo préstamo para cancelar todos los anteriores", aclaró la vocera. Esta operación permite que quienes tengan entre dos y hasta diez préstamos personales, puedan consolidarlos en una sola cuota mensual, con un nuevo plazo de hasta 60 meses, dependiendo de la capacidad crediticia del cliente.

Para aquellos con hasta tres créditos, el trámite puede realizarse completamente online, a través del Home Banking o la app del banco. "Ya les aparece la opción de préstamo con cancelación, con el monto disponible que pueden tomar", indicó Sarmiento. En cambio, quienes tengan más de tres préstamos deben acercarse personalmente a una sucursal.

Un detalle importante es que esta línea no aplica a tarjetas de crédito ni a préstamos comerciales, como los destinados a Pymes. Tampoco está habilitada para nuevos clientes ni para quienes ya refinanciaron previamente con el banco. "Es una herramienta exclusivamente pensada para personas físicas, trabajadores en relación de dependencia, empleados públicos, monotributistas", aclaró.

El objetivo de esta línea no es solo reducir la tasa de interés, sino también dar orden y previsibilidad a la economía del cliente. "Te va a organizar la deuda, porque te queda una sola cuota. Muchas veces, cuando tenés más de tres préstamos, vas viendo las fechas de vencimiento y es difícil organizarte", señaló.

Además del beneficio organizativo, está el ahorro concreto. "La mayoría de los préstamos que se tomaron hace tres o cuatro años tienen tasas de entre el 80 y el 100%. Hoy pueden cancelarse con un nuevo préstamo al 52%, lo que implica una mejora real en la carga financiera mensual", puntualizó Sarmiento.

La medida ya está vigente desde ayer y busca evitar que las sucursales colapsen, por eso se invita a los clientes que puedan a usar los canales digitales. Sin embargo, también habrá asistencia especial para adultos mayores o personas sin acceso a tecnología. "En esos casos, aunque tengan menos de tres préstamos, los vamos a recibir en sucursal y los vamos a asistir", aseguró.

Para más información, los interesados pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Formosa de lunes a viernes de 7 a 12.