Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43426
Sus restos son velados en la Cochería San Francisco

Último adiós a Juan "Coco" Altamirano: un periodista querido por todos

En la mañana de este lunes, colegas, familiares y amigos se acercaron a la cochería San Francisco, ubicada en la calle España 441, para dar el último adiós a Juan "Coco" Altamirano, reconocido periodista formoseño que dejó una profunda huella tanto en los medios como en el corazón de quienes lo conocieron.

En la Cochería San Francisco, colegas y amigos, despiden a Juan "Coco" Altamirano

Durante la cobertura en vivo realizada por Radio Uno, se destacó la presencia de numerosos colegas de prensa que, junto a los seres más cercanos de Coco, acompañaron este momento de dolor. Entre ellos, Hugo Agüero, también periodista y amigo íntimo de Altamirano, compartió sentidas palabras recordando su figura y legado.

"Estamos despidiendo no sólo a un amigo, sino a un colega muy querido por todos. Coco fue un periodista extraordinario, pero además, un ser humano que supo ganarse el cariño y el respeto de todos sus compañeros", expresó Agüero. Visiblemente emocionado, recordó que Altamirano se mantuvo lúcido hasta sus últimos días y que incluso, pese a los dolores físicos que padecía por su enfermedad, continuó trabajando en su sitio Noticias Formosa.

Agüero también contó que Coco estuvo internado los últimos días en el Hospital Distrital 8 "Evita" tras un extenso tratamiento médico en Buenos Aires. "Durante mucho tiempo evitó recibir visitas porque no quería que lo vieran distinto. Siempre fue alegre, vital, y la enfermedad lo había deteriorado mucho físicamente. Sin embargo, yo tuve la suerte de poder estar con él, acompañarlo, y te puedo asegurar que hasta el final mantuvo su lucidez y su espíritu de trabajo", relató.

En las afueras de la sala velatoria, unas 20 personas se turnaban para ingresar a rendir homenaje. Se aguardaban definiciones sobre el traslado de los restos, ya que la madre de Altamirano reside en la ciudad de Reconquista.

El periodismo formoseño despide así a una de sus figuras más entrañables, recordándolo con esa sonrisa con la que siempre intentó arrancarle una también a los demás. La profesión pierde a un gran comunicador, y la comunidad, a una persona inolvidable.