Vecinos de Ibarreta realizaron una marcha para pedir justicia por Gael
Tras la muerte de Gael, un niño de dos años que había sido trasladado al Hospital de Ibarreta porque la fiebre “no le bajaba”, vecinos de la localidad realizaron una marcha para pedir justicia.

Al respecto dialogó con Radio Uno la abuela del pequeño, Griselda Maza, quien afirmó que la atención deficiente es permanente en el nosocomio.
La mujer relató que el jueves a Gael “lo llevan mi hija y mi yerno con fiebre al hospital de Ibarreta donde lo atiende el personal de guardia, llama al médico de guardia, este le receta por teléfono ibuprofeno y dice que se vayan a su casa y que si empeora que vuelvan al hospital.
Ellos vuelven a las cinco de la mañana del viernes, el personal de guardia le dice que espere que ya viene el Dr. a las siete de la mañana le volvieron a insistir porque el niño se estaba deshidratando, el personal de salud le puso un suerito para hidratarlo y lo llevaron a sala de internación donde siguen esperando e insistiendo porque el niño no tenía mejoría”.
“Alrededor de las ocho le pusieron otro medicamento al que él probablemente era alérgico, le dijeron que eso es normal, que enseguida va a normalizarse, la criatura se endureció y luego convulsionó, mientras seguían ‘ya viene el Dr.’, luego lo llevan a terapia donde el personal de salud le gritaba al médico le decía que salve esa vida, con el oxígeno lo inflaron y le rompieron todas las fosas nasales, entonces díganme si eso está bueno, si eso es neglicencia, asesinato”, agregó.
La entrevistada pidió intervención del gobernador, Gildo Insfrán, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y aseguró que “el Hospital de Ibarreta es una desidia”. Radio Uno