Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4155
CASO DE ESTUPEFACIENTES

Un policía detenido escapó de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia

Un efectivo de la Policía que estaba alojado en una celda de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia que estaría involucrado en un caso de estupefacientes y a disposición del juez de feria de Clorinda, se fugó de la dependencia.

Fallada de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia

Los policías advirtieron la ausencia del sujeto alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, mientras se registraban precipitaciones, que está imputado en una causa judicial por “presunto transporte de estupefacientes”.

Ante esa situación, el personal de guardia de esa unidad operativa informó la evasión al oficial de servicio, quien inmediatamente solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica y del Supervisor General de turno.

Momentos después acudió el jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Moisés Villagra, quien se interiorizó de lo sucedido y realizó las diligencias procesales y administrativas.

Luego se informó la evasión al Juez de Instrucción y Correccional de feria en esta ciudad y a la jueza de feria de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, en virtud a que el sujeto se encontraba a disposición de esa magistratura por “Infracción Artículo 5° de la Ley de Estupefacientes 23737”.

De las actuaciones realizadas por el perito, se desprende que el detenido evadió tras forzar el techo de la celda con algún elemento idóneo, lo que le permitió ganar la calle y huir del lugar con rumbo desconocido.  

Según lo ordenado por el Comando Superior de la Institución, se dispuso la aprehensión y separación del cargo efectivo de la totalidad del personal que se encontraba de guardia. 

Por el caso, se inició una causa judicial por “Evasión”, con intervención de la justicia; en tanto en forma paralela se sustancia una causa administrativa interna para determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno de los policías ante lo ocurrido.

Antecedentes

El evadido es un funcionario de la fuerza provincial que se encontraba en situación de revista “PASIVA” y separado de la función desde el 2019 por hallarse involucrado en una causa judicial. 

Además el 28 de enero fue imputado y detenido en una causa por presunto transporte de estupefacientes y al requisar su vehículo se encontró casi 60 kilos de marihuana en la ciudad de Clorinda. 

Notas Relacionadas