Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/4131
nadie defiende a los formoseños

Ruidazo frente al INADI: “Fuera Donda, cómplice de Insfrán”

Aura Marina Ríos Flores denunció que “ni el INADI ni la secretaria de DDHH salieron a defender a los formoseños ni a los Wichis ni a los Qom, se acabó la corrección política porque a los kirchneristas, piqueteros o fascistas les permiten destruir la ciudad”.

Carteles que se pegaron frente al INADICrédito: web

La protesta se realizó frente a las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Avenida de Mayo 1401 de CABA, dirigido por Victoria Donda. Comenzó la protesta con algunas resistencias por parte de la policía para impedir que se empapele las oficinas, pero finalmente los manifestantes lograron pegar carteles que decían: “Fuera Donda, cómplice de Insfrán”, “Donda funcionaria que no funciona” o acrónimos como: “Insensible Niegas el Autoritarismo y Dictadura del Insfranato”, entre otras.

Durante la tensión, este grupo de republicanos gritaban: “porque no nos dejan pegar carteles si somos pacíficos, le vinimos a decir a Donda que están reprimiendo en el país, que no hay libertad de expresión, ¿Estamos en una dictadura?” y ante la actitud de la policía, les llamaron la atención a las fuerzas de seguridad para “que se dieran cuenta que con este gobierno castrochavistakirchnerista cuando les pidan reprimir ¿Van a estar en contra de los ciudadanos, de qué lado están?”. También se refirieron a las audiencias del caso Chocobar que comenzarán el 3 de febrero y que hay una “teoría de disolución de las fuerzas de seguridad en el modelo K”.     

Una de las mujeres dijo “¿qué clase de coronita tiene Donda? Que permite que se coarte la libertad y que por pegar carteles nos vengan a reprimir, pintarrajearon el cabildo, han roto bustos y estatuas, han destruido y hecho pis en la catedral, han hecho una fiesta en la Rosada y nosotros los ciudadanos republicanos no nos dejan poner unos simples carteles, así empieza la represión”.

Aura Marina Ríos Flores denunció que “ni el INADI ni la secretaria de DDHH salieron a defender a los formoseños ni a los Wichis ni a los Qom, se acabó la corrección política porque a los kirchneristas, piqueteros o fascistas les permiten destruir la ciudad”. 
  

Con respecto al INADI que tiene “injerencia” a nivel nacional Ernesto Anzoátegui, se refirió a “lo único que avanza en lo nacional son los feudos en mayor o menor medida, con más o menos represión, con un poquito más o menos de libertad de prensa, aquí los ciudadanos republicanos independientes autoconvocados estamos defendiendo la república, los derechos y libertades de los ciudadanos”.
  

La protesta se realizó frente a las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)Foto: web


Específicamente a la violación de los derechos humanos en Formosa, Ríos Flores adelantó que “lo que está pasando en Formosa es lo quieren hacer en toda la Argentina, ya tienen feudos en Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Chubut, son muchas las provincias feudales que reciben millones de dólares desde hace más de 30 años, sin embargo, son las más pobres de la Argentina y son los feudos que adoctrinan, reprimen, asustan y coartan las libertades para apoyan al régimen” concluye. 


Por último, el grupo, en su mayoría mujeres, cortaron el tránsito de la Avenida de Mayo y realizaron una sentada ruidosa como cierre. Fuente: Alejandra Pasarelli