Mortal tiroteo en una escuela de Suecia: el primer ministro lo calificó como el "peor" en la historia de su país
"Hoy vimos una violencia mortal brutal contra personas completamente inocentes. Este es el peor tiroteo de masas en la historia sueca", expresó Ulf Kristersson.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, calificó el tiroteo ocurrido este martes en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), donde hubo al menos 10 muertos, como el "peor" en la historia de dicho país nórdico.
"Hoy vimos una violencia mortal brutal contra personas completamente inocentes. Este es el peor tiroteo de masas en la historia sueca", expresó Kristersson. Y agregó que lo ocurrido es "difícil de aceptar" y mostró su "pena sin fin" porque "no debería haber ocurrido".
De momento, la Policía de Suecia no precisó la cifra exacta de muertos -entre ellos, el presunto tirador- ni tampoco la de heridos y trabaja en identificar los cadáveres. Sin embargo, se confirmaron 10 muertos y más de 15 heridos.
"En estos momentos estamos seguros de que no va a haber más atentados. Las escuelas en las que se resguardó a profesores y alumnos ya fueron evacuadas", informó Roberto Eid Forest, jefe de la Policía de Örebro, en conferencia de prensa.
El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.
"Todavía nos faltan muchas respuestas. Yo tampoco puedo darlas", señaló Kristersson, que invitó a no hacer especulaciones sobre los motivos del tirador y se solidarizó con las víctimas y los familiares, asegurando que "comparte" su dolor.
Día de dolor en Örebro y Suecia
"Enviamos esta tarde nuestras condolencias a las familias de los muertos. Nuestros pensamientos también se dirigen en este momento a los heridos y sus familias", señaló en un comunicado el rey Carlos XVI Gustavo.
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública "SVT", Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.