Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39327

La oposición en Venezuela denunció el "bloqueo" del suministro de agua potable a los asilados en la Embajada argentina

Omar González, uno de los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde el pasado marzo, denunció el accionar del gobierno de Nicolás Maduro. "Otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático", manifestó.

Omar González Moreno, uno de los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas desde el pasado marzo, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro "bloquea" el suministro de agua potable a la sede diplomática, días después de que fuera reportado el corte de electricidad, en medio de un "asedio" policial que aseguran vivir desde el pasado sábado.

"El régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de agua potable a la Embajada argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, lo que constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los seis dirigentes asilados", manifestó González a través de X.En la misma red social, Pedro Urruchurtu Noselli, también asilado y estrecho colaborador de María Corina Machado, aseguró que "el régimen prohíbe el ingreso de un camión cisterna con agua potable".

Previamente, reportó "más de 85 horas de asedio continuo" a las afueras de la residencia y "más de 36 horas sin servicio eléctrico", luego de que el equipo ConVzla, de la oposición mayoritaria de Venezuela, denunciara el martes el robo de fusibles de electricidad.