Deportación masiva de Donald Trump: ¿quién será el "zar de la frontera" en su gobierno?

Una de las promesas más fuertes de la campaña que realizó el republicano tuvo que ver con su cruzada contra los migrantes ilegales en Estados Unidos.
Tom Homan, el hombre elegido por Donald Trump para comandar las deportaciones masivas que prometió llevar a cabo desde los primeros días de su mandato, ya está comenzando a planear el proceso que lo convertirá en el "zar de la frontera".
"No vamos a esperar hasta enero, ya empezamos a planear", indicó Homan, quien trabajó por décadas en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y buscará deportar a los más de 11 millones de migrantes indocumentados que viven en el país.
Los comentarios de Homan se dieron durante un encuentro con el gobernador de Texas, el republicano y aliado cercano de Trump, Greg Abbott, en una base de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza de Eagle Pass. Las instalaciones forman parte de la llamada Operación Lone Star, una iniciativa creada por Abbott para militarizar la frontera sur y bloquear la entrada de migrantes por la frontera con México.
Teniendo en cuenta eso, el expolicía elogió las medidas de Texas, que incluyen el despliegue de tropas a distintos puntos fronterizos y la instalación de kilómetros de alambre de concertina para dificultar el paso de migrantes y solicitantes de asilo. Incluso, dijo que el estado es "un modelo que podemos replicar en todo el país", al tiempo que prometió "terminar el trabajo que Abbott comenzó".