Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39241

Hamás culpó a Israel por la muerte de una rehén en Gaza: "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi"

"Tras recuperar la comunicación con los combatientes encargados de custodiar a los prisioneros enemigos tras semanas de pérdida de contacto, se reveló que una de ellas fue asesinada en una zona bajo agresión sionista", señaló el brazo armado del grupo.

Hamás indicó este sábado que una rehén murió por los ataques israelíes en el norte de Gaza y publicó unas imágenes en las que supuestamente se la ve envuelta en una sábana blanca con manchas de sangre, a quien señaló como "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi".

"Tras recuperar la comunicación con los combatientes encargados de custodiar a los prisioneros enemigos tras semanas de pérdida de contacto, se reveló que una de las prisioneras fue asesinada en una zona bajo agresión sionista en el norte de la Franja de Gaza", afirmó un comunicado de Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista.

Según explicó, la vida de otra rehén que se encontraba con ella "corre peligro inminente". El texto no detalla ni cuándo ni dónde exactamente se produjo su muerte, ni desvela su identidad, ya que en las fotos difundidas no es posible identificarla.

Junto a las imágenes se lee el mensaje en hebreo e inglés: "Una nueva víctima de Netanyahu y Halevi", en alusión al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi.

"El criminal de guerra Netanyahu, su gobierno y sus líderes militares tienen plena responsabilidad por las vidas de sus prisioneros, ya que insisten en intensificar su sufrimiento y causar sus muertes. El enemigo debe prepararse para enfrentar el dilema de la desaparición de los cuerpos de sus prisioneros muertos, debido a la destrucción generalizada y al martirio de algunos de sus captores", indicó Abu Obeida.