Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/39076
Liga Nacional de Básquet

La Unión de Formosa volvió a caer en su gira por Santiago del Estero

El Negro bandeño se impuso por 92-74 ante el conjunto de Formosa y sumó otro festejo en el Vicente Rosales por la Liga Nacional.

Otra derrota para La U en la Liga. Crédito: Prensa Olímpico

Olímpico estiró su buena racha en el estadio Vicente Rosales al derrotar por 92-74 a La Unión de Formosa en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Después de un primer tiempo marcado por la paridad, en donde el local se fue al descanso largo abajo por 43-44 (parciales 21-23 y 22-21), en el tercer cuarto el Negro aceleró en ataque y se hizo fuerte en defensa para sacar una ventaja clara de diez de cara al último cuarto (68-58). Los últimos minutos sirvieron para ponerle cifras definitivas al encuentro que terminó 92-74 para Olímpico.

El pivote brasileño Joao Franca fue la figura con 23 puntos, 16 rebotes y 2 robos acompañado por el trabajo de José Defelippo (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), David Shriver (16 puntos y 6 rebotes) y Julián Morales (16 puntos).

Por su parte, para La Unión, los mejores fueron De’Marco Owens con 18 tantos, 6 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, y Romeao Ferguson con 17 tantos, 2 tableros, 2 pases gol, 2 recuperos y una tapa.

Con esta victoria, Olímpico se mantiene en la sexta posición de la tabla con una marca de 6 triunfos y 4 derrotas, mientras que La Unión está 18º con un récord de 2-6.