Desde la Fiscalía de Paraguay descartan la figura de "intento de atentado" contra el intendente Basualdo: "No reúne las condiciones"
La fiscal que sigue el caso que denunció el sábado el intendente lomitense ocurrido en Asunción, descartó la figura de "intento de atentado" para imputar a los dos policías demorados, y habló de que la carátula que tienen en manos es por "hechos a determinar". Los agentes ya fueron liberados pero siguen supeditados a la causa.

Radio Uno habló con la fiscal Ariela Chaparro, del Ministerio Público Fiscal del Paraguay, en Asunción, y la funcionaria contó que "recibimos el sábado la denuncia con el nombre de los dos aprehendidos, con la carátula "sobre hecho a determinar", la policía no calificó el hecho y nos manifestó que el señor (intendente de Las Lomitas, Formosa, Argentina, Atilio) Basualdo, se quería retirar".
"Le pedimos entonces que se acercara y nos relate de manera pormenorizada lo sucedido, a lo que nos manifestó que primeramente llegó a Asunción y fue a un local comercial con su hija; luego se trasladó hasta un shopping y allí ingresó a un comercio gastronómico; en eso llega su hijo (el concejal Pablo Basualdo) y es él quien le manifiesta "papá nos están siguiendo, nos vienen siguiendo desde el Puente", por lo que ya desde adentro del local gastronómico, llaman al 911 y ahí los agentes llegan y demoran a estas dos personas, que estaban rondando por afuera del local, y fueron vistas gracias al circuito cerrado", siguió relatando la funcionaria paraguaya.
Al realizar la pesquisa a la moto, se encontraron con que a la misma estaba a nombre del Gobierno de Formosa y que ambos sujetos pertenecen a la Policía de Formosa. Sin embargo, entre sus pertenencias, no hallaron armas, ni siquiera las reglamentarias de los uniformados.
Sobre la denuncia pública que hizo el intendente en varios medios nacionales argentinos, como en Infobae, la agente fiscal determinó: "Estuvimos analizando la conducta desplegada por estas personas, y lo cierto es que no califica para una figura penal como de intento de atentado, tampoco de amenaza de muerte; entonces no podemos aplicar esa figura", reconoció, al haber falta de elementos que lo prueben.
Lo cierto es que ambos agentes formoseños fueron liberados con el transcurrir de las horas, y ya regresaron a Formosa, pero siguen supeditados a la causa.