Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38359
Diputado provincial de la UCR

Montoya: "El gobierno está haciendo una pésima lectura de la realidad, y no tiene que subestimar al pueblo"

Miguel Montoya, diputado provincial y presidente del Comité de la UCR en Formosa, opinó sobre la aprobación anoche del proyecto de ley para modificar la Constitución provincial que hizo el gildismo. "No tienen que tensar tanto la cuerda, ojo con los jóvenes, no subestimar al pueblo porque están haciendo una lectura pésima de la realidad, no ven los cambios que ha habido en el país, se están equivocando y esto que hicieron no les va a salir gratis".

El diputado provincial de la UCR, Miguel Montoya.

Miguel Montoya, diputado provincial y presidente de la UCR Formosa, visitó los estudios de Radio Uno y opinó sobre la sesión de anoche en la Legislatura donde el oficialismo aprobó por mayoría el proyecto de ley para reformar la Constitución provincial, pedido exclusivo del gobernador Gildo Insfrán.

"Anoche se materializó una idea que ya venían preparándola hace tiempo, gambetear a todo el sistema judicial e institucional de la República Argentina, con una maniobra absurda, y que no le va  a salir gratis al Gobierno. Están subestimando a la gente, y la gente no es tonta, ya lo demostró en las elecciones pasadas", indicó Montoya.

Sugirió que "el Gobierno está haciendo una pésima lectura de la realidad, no están viendo los cambios que hubo en la sociedad, y ojo con tensar tanto la cuerda, porque se puede romper y ahí pueden llegar a tener una gran sorpresa en las elecciones; la gente se da cuenta que esta Constitución nueva no es para garantizarles derechos a ellos, sino más bien para consolidar a la casta política en Formosa", remarcó.

Por último, indicó que "como oposición tenemos una enorme responsabilidad de estar todos unidos, de conformar un frente que nos identifique y que nos permita salvar a las instituciones en Formosa, porque lo que quieren hacer es quedarse con la suma del poder público y lo disfrazan con este supuesto interés en modernizar a una constitución que hasta hace unos meses atrás se jactaban de decir que es una de las más modernas y vanguardistas del país, modelo a imitar para otras provincias; como oposición debemos ir juntos y prepararnos para salir a una cancha que está inclinada, donde el árbitro es de ellos, la pelota es de ellos y de seguro, arranquemos perdiendo ya uno a cero; hay que estar listos porque anoche comenzó la cuenta regresiva".