Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3810
EN FORMOSA

El “Bocinazo” de los comerciantes se hizo sentir el mediodía de este lunes en el microcentro

Un centenar de vehículos circularon por la Avenida 25 de Mayo tocando bocina para pedir por la apertura de los emprendimientos privados, negocios y reapertura de otras actividades. También lo hicieron para que se pueda hacer cuarentena en cada una de las casas.

Un centenar de vehículos participó hoy del bocinazo convocado por comerciantes formoseños y emprendedores independientes para pedri por la apertura de sus locales

Un centenar de vehículos recorrieron el microcentro de la ciudad por el “bocinazo”convocados por comerciantes y trabajadores independientes perjudicados por estos 14 días de Fase 1 debido a los contagios comunitarios.

La Avenida 25 de Mayo entre Moreno y Belgrano fue el circuito que luego fue bloqueado por los policías de la provincia de Formosa que impidió cortando calles en varias cuadras para que los vehículos no llegaran hasta la casa de gobierno.

Los comerciantes reclamaron por la apertura de sus locales para poder trabajar porque plantean que sin trabajar no van a poder pagar ni la luz, ni el agua, mucho menos los impuestos.

Otros plantearon la realización de la cuarentena al ingreso a la provincia o en caso de resultar COVID asintomáticos en los propios domicilios.

El gobierno dará a conocer este miércoles la extensión o no de la Fase 1 en la ciudad de Formosa pero algunos comerciantes afirmaron que prorrogar la Fase 1, “Sería darles un tiro de gracia” para que finalmente se fundan.

La policía de Formosa por su parte, no solo se dedicó a ir cortando calle por calle para impedir el bocinazo sino que también puso efectivos a tomar todos los números de patentes para luego iniciarles causas a los titulares de los vehículos de quienes participaron de la marcha.

Los carteles pedían libertad para trabajar y sobre todo proteger las fuentes de trabajo de muchos empleados que de continuar sin poder abrir perderán sus trabajos y la fuente de sus trabajos.