Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/38081

Qué es el THAAD, el sistema antimisiles que EEUU le enviará a Israel junto con 100 tropas de apoyo

El Pentágono detalló que servirán para reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los proyectiles entrantes tras los ataques "sin precedentes" de Irán.

El sistema de defensa THAAD es una de las armas antimisiles más poderosas del Ejército de Estados Unidos, capaz de interceptar misiles balísticos a distancias de 150 a 200 kilómetros (93 a 124 millas) y con una tasa de éxito casi perfecta en las pruebas.

Usando una combinación de sistemas de radar e interceptores avanzados, THAAD, es el único sistema de defensa de misiles estadounidense que puede atacar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance tanto dentro como fuera de la atmósfera durante su fase terminal de vuelo o lanzarse sobre su objetivo.

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, el Ejército estadounidense tiene siete baterías THAAD, cada una de ellas compuesta por seis lanzadores montados en camiones, un potente sistema de radar y un componente de control de tiro y comunicaciones.

El Pentágono agregó que una de esas valiosas baterías se está enviando ahora a Israel para ayudar a reforzar su ya impresionante capacidad de contrarrestar los misiles entrantes "tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel el 13 de abril y 1 de octubre".

A través de un amplio sistema de comando y control y gestión de batalla, las baterías THAAD pueden comunicarse con una variedad de defensas de misiles estadounidenses, incluidos los sistemas Aegis, que se encuentran comúnmente a bordo de los buques de la Armada estadounidense, y los sistemas de defensa de misiles Patriot, que están diseñados para interceptar objetivos de corto alcance.