Tarantini: "El día de la protesta sindical yo intervine porque los fuegos artificiales eran muy estruendosos e infringían la ordenanza"
Jorge Tarantini, director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, habló sobre cómo tuvo que intervenir para evitar que se sigan usando fuegos artificiales sonoros tras la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe estos artefactos. Además, incluso, con el ruido que hacían, estaban infringiendo la anterior norma, que hablaba de una tolerancia de hasta 65 decibeles. Su accionar frente a un gremio la semana pasada.

"En realidad el día de la protesta sindical nosotros intervenimos. Yo particularmente me acerqué porque no se detectaba de dónde procedían los juegos artificiales sonoros", dijo Tarantini, director de Bromatología Municipal, en contacto con Radio Uno.
"Eran bastante estruendosos. Aparte, aunque estuviera vigente la ordenanza anterior, igual estaría infringiendo es normativa, que marcaba los 65 decibeles. Tal es así que me tuve que acercar hasta la 9 de Julio y Juan José Silva y había una protesta efectivamente ahí, pero no, estos no estaban lanzando ningún fuego artificial", señaló.
"Era la otra, el otro gremio que se estaba movilizando y que eran el trayecto que venían arrojando este fuego artificial. Cuando se lo intercepta se procede al decomiso de algunas pirotecnias que le quedaban, después del resto de lo que habían usado, y a labrarse el acta de infracción pertinente", dijo.
"Alcancé a decomisar, porque yo me fui personalmente, junto con otro inspector y retiramos tres cajas, dos y media de ellas estaban utilizadas, y el resto se procedió al decomiso de estos doce por uno, creo que traen alrededor de diez o doce cada caja. Eso fue la semana pasada, la semana anterior, y el día sábado también se procedió a labrar un acta de infracción en un evento que se realizaba acá por la avenida Gutnitsky, que también estaban avisados, y eso agravaría la situación, el uso reiterado de estos fuego artificiales, a pesar de estar vigente la ordenanza", comentó Tarantini.
"Nos presentamos ante el responsable del gremio, en este caso, la responsable, y se le notifica de la situación. Donde manifestó la secretaria en este caso, desconocer la ordenanza y aceptó tranquilamente, firmó, no así alguno de los chicos que la acompañaban, pero ella con mucha educación y buen criterio aceptó, firmó y se procedió al retiro de los fuegos artificiales que quedaban".
"Las multas van desde 500 unidades fijas a 18.000 unidades fijas. Estamos hablando de 18.000.000 pesos", señaló.