Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37566

Los republicanos acusaron a Kamala Harris de usar a Zelenski para "un evento de campaña partidista"

El mandatario ucraniano viajó a Norteamérica para visitar personalmente una fábrica de armas en Pensilvania. Su presencia levantó sospechas políticas del lado de Donald Trump.

Los líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos acusaron este miércoles a la campaña demócrata de usar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para influir en la campaña electoral en favor de la vicepresidenta, Kamala Harris.

 
 

El motivo de la denuncia reside en la visita este pasado domingo de Zelenski a una fábrica que produce municiones para las Fuerzas Armadas ucranianas en Pensilvania, acompañado del gobernador de dicho estado, el demócrata Josh Shapiro.

En una misiva dirigida al propio Zelenski, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, lo acusó de haber "abandonado" su objetivo de no intervenir en la campaña estadounidense con esta visita.

"El recorrido fue claramente un evento de campaña partidista diseñado para ayudar a los demócratas y es evidentemente una interferencia electoral", acusó Johnson, que pidió al líder ucraniano que cese a su embajadora en Estados Unidos por haber organizado la visita.Y argumentó: "La fábrica estaba en un estado disputado políticamente, liderado por una importante figura política que actúa como portavoz de Kamala Harris (Shapiro), y no incluyó a ningún republicano porque, a propósito, no se invitó a republicanos".