Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37503

El hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Florida confesó su plan y pidió perdón por haber fallado

"Querido mundo: este fue un intento de asesinato, pero lamento mucho haberles fallado", escribió en una carta Ryan Wesley Routh, quien ofreció 150 mil dólares para "completar" su trabajo.

El hombre detenido como sospechoso de intentar asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 15 de septiembre en un campo de golf de Florida detalló sus planes en una carta escrita a mano, en la que además reconoció que quería cometer el crimen y lamentó haber fallado.

Una moción ingresada este lunes en la corte por el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló la carta, en la que el sospechoso, llamado Ryan Wesley Routh, reconoció con antelación que había planeado el ataque contra el candidato republicano.

"Hice lo mejor que pude y entregué todo el coraje que pude reunir", agregó el hombre de 58 años en la misiva, que fue hallada al interior de una caja junto a otros objetos, incluidas municiones, y que el detenido dejó en la casa de un amigo varios meses antes de su arresto.

Routh, que tendrá una audiencia de fianza en un tribunal federal, fue avistado por un agente del Servicio Secreto, quien lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos alineados cerca del sexto hoyo del campo de golf propiedad de Trump.

El agente, que notó el cañón del rifle que sobresalía de los arbustos y apuntaba hacia él, disparó al sospechoso, quien huyó de la escena sin haber disparado su arma en ningún momento. Routh fue detenido por policías locales unos 45 minutos después, mientras conducía un vehículo rumbo al norte.

Cuando los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) inspeccionaron el sitio en el que Routh se hallaba apostado, en el perímetro del circuito de golf, descubrieron un rifle cargado con el número de serie raspado e ilegible, así como una mira telescópica, bolsa, cámara digital y una mochila.

El análisis que hizo el FBI de los seis teléfonos celulares del detenido revela que el pasado 14 de agosto viajó desde Carolina del Norte hasta West Palm Beach y desde entonces estuvo merodeando las inmediaciones del campo de golf así como Mar-a-Lago, el club social y la residencia de Trump en Florida.