¿Problemas para Occidente?: Rusia firmará un acuerdo de asociación estratégica con Irán
Estados Unidos teme que la república islámica esté suministrando a Moscú misiles para atacar a Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la firma de un acuerdo de asociación estratégica integral con Irán, objeto de nuevas sanciones occidentales por el suministro de misiles balísticos a Moscú.
El líder del Kremlin expresó su confianza en que el mandatario iraní, Masud Pezeshkian, realice una visita de Estado a Rusia durante la que espera que se firme el gran acuerdo interestatal encaminado a convertir las relaciones en una "asociación estratégica".
Mientras tanto, el máximo responsable de seguridad ruso, Sergei Shoigu, llegó a la capital iraní días después de reunirse en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong Un. Es que, tras más de dos años y medio de conflicto con Ucrania, Moscú trata de desarrollar lazos con los dos países, ambos hostiles a Estados Unidos.
Los viajes de Shoigu se producen en un momento crucial de la guerra, mientras Kiev presiona a Estados Unidos y sus aliados para que le permitan usar armas de largo alcance suministradas por Occidente. De ese modo, busca atacar objetivos como aeródromos en el interior del territorio ruso.