Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/37289
Y Formosa?

La ciudad de Corrientes se prepara para habilitar la temporada en las cinco playas

Como en los últimos años, la capital de la provincia cortará simbólicamente la cinta de los balnearios el próximo martes 1 de octubre. Los servicios se mantendrán disponibles hasta el último día de abril para cumplir los siete meses que se propuso la actual gestión.

LA MUNICIPALIDAD BUSCA GUARDAVIDAS CAPACITADOS PARA COMPLETAR EL STAFF. Crédito: Diario Época

La ciudad de Corrientes se encuentra en la cuenta regresiva para la inauguración de la temporada de playas de siete meses.

Sí, como ocurre en los últimos años, desde el 1 de octubre y hasta el último día de abril los balnearios de la capital cuentan con servicios completos todos los días.

Si bien desde mayo y hasta septiembre los servicios se cumplen los fines de semana y feriados, la Comuna se prepara para una nueva temporada de playas con todo.

Para ello, además de la infraestructura, por estos días se encuentra en la etapa de selección de guardavidas. Hoy, la Municipalidad cuenta con un plantel de 25 y consideran que el número ideal para cubrir todas las necesidades es de 50.

Para esta razón realizó una convocatoria para poder cubrir ese déficit. El primer llamado finalizó el pasado 30 de agosto. De los que realizaron el curso de capacitación no todos pudieron cubrir las pruebas.

Por esta razón, la Dirección General de Playas realizó un nuevo llamado. "Necesitamos gente que este capacita en rescate y sepa realizar maniobras de RCP. Lamentablemente, algunas personas que concurrieron al primer llamado no lograron pasar la prueba de admisión y por esta razón debimos realizar una nueva convocatoria. Queremos mejorar día a día y por eso somos exigentes en este sector que requiere nada más y nada menos que salvar gente", dijo a época Adrián Meza, titular de la mencionada dirección de la Comuna capitalina.

Vale mencionar que además del control estricto de los guardavidas, las playas de Capital cuentan con servicios de baños, guardavidas, policía turística, cantinas, entre otros.

De acuerdo a los datos aportados por Meza, se estima que para el 1 de octubre las cinco playas estén habilitadas. Por el momento, como ocurre desde mayo a septiembre, son tres los balnearios que están a disposición de la gente los fines de semanas y feriados. Además, comentó que en la playa Malvinas I se están realizando algunas obras, pero se espera que antes del 1 de octubre estén concluidas.